Amazon comienza a entregar en el mismo día en Madrid, ¿sobreviviran las pymes online?

Amazon comienza a entregar en el mismo día en Madrid, ¿sobreviviran las pymes online?
4 comentarios

Desde ayer está en marcha el programa de entrega en un día de Amazon en Madrid. Se trata de una opción de compra por la cual el consumidor recibirá su pedido en el mismo día que lo realiza. Una política de distribución de Amazon muy atractiva para el comprador que ataca a las pequeñas tiendas online, pero también al comercio tradicional.

El coste de "Entrega hoy", que así se llama el servicio es de 9,99 € por envío; aunque se pueden agrupar productos de diferentes pedidos en un único paquete. Para los clientes suscritos a Amazon Premium será de 6,99 € por producto, unos costes que no parecen para nada disparatados y asumibles por muchos clientes.

La entrega en el mismo día no está disponible para todos los productos, pero si para un volumen importante del catálogo de Amazon. Con esta opción de entrega recibimos el pedido entre las 18:30 y las 21:00, que es cuando la mayoría sale de su trabajo y llega a casa. De esta forma nos aseguramos que el pedido que seguramente hicimos desde el trabajo lo tenemos en casa justo cuando llegamos.

Lo cierto es que las pymes con tienda online no van a poder competir con Amazon en rapidez de entrega y optimización logística, por lo que tendremos costes más altos. Lo que si pueden ofrecer, en caso de que tengan también un comercio tradicional es la recogida en tienda sin coste.

Tampoco se podrá competir en catálogo. Nunca vamos a tener más catálogo que Amazon, pero sin embargo si podemos ofrecer un catálogo más especializado en determiandos productos, o buscar un sector para competir donde Amazon todavía no haya entrado.

Por último también podemos asociarnos con Amazon y aprovecharnos de las ventajas logísticas utilizándolos como partners para nuestra venta online. Seguramente nuestro margen sea menor, tendremos que enviar nuestro stock a los almacenes de Amazon para que el envío llegue rápido, pero accedemos a un mercado de clientes inmenso que confían en el gigante online.

Vía | Xataka

Más información | Amazon

Imagen | Daniel Lee

Temas
Comentarios cerrados
    • "De esta forma nos aseguramos que el pedido que seguramente hicimos desde el trabajo lo tenemos en casa justo cuando llegamos.". O sea, que durante el trabajo nos dedicamos a hacer pedidos particulares, y nos parece tan normal, y luego se nos llena la boca de corruptelas y tarjetas negras. Últimamente he visto un caso muy divertido. Vivo en una ciudad donde hay una gran mayoría de funcionarios. Hay un periódico digital local en el que había una marea de defensores del alcalde, que a cualquier opinión contraria saltaban como panteras con insultos de la primera a la última letra. El periódico ha cambiado de formato de opiniones y hay que pasar por Facebook. Han bajado la cantidad de opiniones a menos de un uno por ciento que antes. ¿Por qué?. Evidentemente era gente desde la administración, y que tendrán capados sus accesos a Facebook.

      Menos samba, e mái traballar. Menos samba e máis traballar.
      http://www.youtube.com/watch?v=GA0u05Y1p2U

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ariasdelhoyo Respondiendo a ariasdelhoyo

      Hombre no se trata de eso. Todos tenemos descansos en el trabajo, tiempo para comer y unos bonitos smartphones desde los que podemos hacer los pedidos sin mayor problema.


      Pero incluso si lo consulto desde el ordenador del trabajo si tengo acceso abierto no me parece mal. En hacer un pedido no vas tardar más de cinco minutos si ya tienes tomada la decisión de compra. Creo que en algún momento la productividad se tiene que medir por las tareas que somos capaces de realizar y menos por el tiempo que estamos calentando la silla. El empleado que es de escaquearse dará igual que le capemos acceso a Internet o a cualquier cosa, buscará las vueltas para trabajar siempre lo mínimo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de miniyo73 Respondiendo a LosLunesAlSol

      A ver, que "en todos los trabajos se fuma" (Expesión que ha caído en desgracia). Que puedes tener razón. Lo que sí que te puedo decir es que hay mucha gente trabajando, que no pueden despistar su atención ni un minuto, y este tipo de comentarios les pueden rasgar las tripas.

    • Comentario moderado
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información