¿El Monopoly ya no es lo mismo aún jugando con dinero de verdad? En la realidad paralela se puede hacer casi de todo y también montar una empresa virtual. La comunidad virtual Habbo, un portal con 10 millones de usuarios en España, organizó el Habbo Wall Street, un concurso que atrajo a emprendedores con ansias de demostrar sus dotes para los negocios.
El funcionamiento fue de lo más democrático: los 15.000 participantes cotizaron en función de los votos de los demás. Hubo descartes cada dos días y absorciones por parte de las entidadades que iban en cabeza. El éxito obtenido hace pensar que tendrá ediciones posteriores: durante las dos semanas y media que duró el concurso tuvo 1,5 millones de visitas diarias con picos de 15.000 usuarios conectados al mismo tiempo.
Los ganadores fueron una empresa de diseño, un spa y un taller experto en tunning entre propuestas dirigidas mayoritariamente al ocio, la moda o el sector inmobiliario. Eso sí, los premios también fueron virtuales como por ejemplo y, entre otros, un mes de suscripción gratuita al Habbo Club o un set de ejecutivo con accesorios para el avatar de los ganadores.
Lástima de un respaldo financiero para los proyectos ganadores. Seguro que en la próxima edición mejoren este aspecto.
Imagen: (Kamil K.) Vía | adn.es