A nadie nos gusta ni que nos agobien ni nos presionen para hacer algo en contra de nuestra voluntad, por eso, cuando prentendemos que alguien haga algo, es muy imporante tener presente esta premisa.
Por lo tanto, cuando necesites que otros actúen, modifica tu comportamiento adoptando una nueva estrategia, inspíralos a comprometerse en lugar de forzarlos a hacerlo.
La mejor manera de lograrlo es escuchar, sin que se interpongan tus propias necesidades y prejuicios. Trata de entender de dónde vienen tus compañeros. Resiste las ganas de defenderte, explícate ofreciendo soluciones rápidas.
Ten presente que puedes ser de gran utilidad, si eres paciente y esperas al momento oportuno. Para ello, debes eliminar los prejuicios acerca de lo que se necesita. Recuerda que estás escuchando para aprender. Por eso debes hacer preguntas que te permitan aclarar la perspectiva de la otra persona, tal es el caso, ¿qué significa eso para tí?, ¿cómo te sientes al respecto? o ¿cuál es tu perspectiva sobre esta cuestión?.
Si se pregunta y se escuchan las respuestas obtendremos las claves para ganar influencia sobre los demás.
Imagen | PublicDomainPicture
En Pymes y Autónomos | Cuatro maneras de motivar