En ocasiones, sientes que algo no está bien en el trabajo. Tal vez usted sospecha que un colega es diligente y comprometio en su desempeño o que un compañero de trabajo a menudo se escabulle temprano.
Sin embargo, aunque seamos conscientes de estos problemas puede que no estemos seguros de si estos temas deben de ser revelados y manifestarnos sobre ellos.
¿Cómo saber si vale la pena tratar un problema?
- Considera lo que realmente está en riesgo
Si un compañero de trabajo sale temprano, pregúntate por qué eso te molesta. ¿El asunto es importante para la empresa o sólo para tí?.
- Comprende las motivaciones de determinados comportamientos
Antes de asumir lo peor, trata de saber por qué está ocurriendo. Tu compañer podría estar fallando porque tiene miedo de perder su trabajo.
- Hable con el perpetrador primero
Antes de llevar el problema a su jefe, darle a la persona la oportunidad de explicar. Haga preguntas en lugar de acusar.
- Escálalo cuando sea necesario
Si es necesario, comparta lo que has comprobado con tu jefe. Y estar abierto a la nueva información que podría cambiar su perspectiva sobre la situación.
Si algo nos molesta, solo a nosotros, no conviene hacerlo público. Otra cosa muy distinta es que el comprotamiento de los demás nos afecte en nuestro trabajo o afecte al resto de la organización, en cuyo caso, la solución pasa por tratarlo sin reservas.
Imagen | Lechenie-narkomanii En Pymes y Autónomos | | Ética y estética