Vacaciones de verano, en el diccionario del autónomo sí aparece este término

Vacaciones de verano, en el diccionario del autónomo sí aparece este término
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vacaciones de verano. Ese momento soñado por todos, no tendrá ninguna repercusión en los ingresos de un empleado o funcionario, mientras que para un autónomo supone planificar al detalle esos días para no perder dinero.

Las vacaciones no son sólo un derecho, también una necesidad para que nuestra salud no se resienta, pero cuando eres el responsable máximo de tu negocio, resulta difícil desconectar al ser freelance o autónomo.

El autónomo si se va de vacaciones se lo piensa hasta cuatro veces

Según una encuesta realizada por el portal Shakers un 82% de los autónomos temen que sus ingresos se vean afectados al irse de vacaciones.

Esto no es obstáculo para que el 71% de los encuestados confirmen que sí se toman vacaciones durante el verano, porque de no hacerlo, un 87% cree que podría tener un impacto negativo en su bienestar psicológico.

Y ahí está el problema, a mayores días de descanso, más preocupación por los proyectos, clientes y la continuidad laboral. También hay que tener en cuenta los diferentes tipos de autónomos, no es lo mismo trabajar solo que estar al frente de un negocio con personas a tu cargo.

¿Cuántos días de descanso necesita un autónomo?

Descansar no sólo es necesario es una obligación para cuidar nuestra salud. No hace falta ir a un país exótico para disfrutar, ni invertir una suma de dinero elevada. ¿Pero están satisfechos los autónomos con sus vacaciones de verano?

Según la encuesta a la que hacíamos referencia, el 55% de los encuestados afirma necesitar más días libres, mientras que el 45% está satisfecho con la cantidad actual de días de descanso.

El 50% de los encuestados por Shakers toma 22 días o más de vacaciones al año, es decir un número similar de días de vacaciones del resto de trabajadores en España, el 43% toma entre 10 y 22 días al año y el 7% no más de 10 días al año.

Durante el verano hay menos facturación para muchos autónomos

Cuando se les preguntó a los encuestados, sobre la cantidad de proyectos en verano, el 51% respondió que sí experimenta una disminución en comparación con el resto del año, mientras que el 49% indicó que no percibe una diferencia significativa.

En esta encuesta se consultó a 13.000 profesionales, de los que un 65% tiene proyectos todos los meses además de afirmar sentirse preparado psicológica y económicamente preparado para quedarse sin proyectos. Ahí es donde entra el gestionar bien los recursos y recibir a tiempo el pago por parte de los clientes.

En cuanto a los proyectos y su repercusión al tomar vacaciones, el 52% de los autónomos afirmó que no se veían afectados por tomar unas vacaciones, por contra, el 48% sí ve afectado el pago al tomar días libres.

¿Conclusión? Vacaciones de verano sí está en el diccionario del autónomo, pero existen tantas definiciones que ocupan dos páginas en comparación con el de los trabajadores por cuenta ajena. ¡Feliz verano!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio