Cuando uno lleva un cierto tiempo en una empresa es ineludible el deseo de obtener un ascenso que nos permita demsotrar nuestras habilidades y el conocimiento de la organización.
Si te ves en un caso como este, llevas varios años en tu empresa y deseas pasar al siguiente nivel existen determinadas acciones que puede hacer aumentar tus posibilidades de promoción.
¿Qué hacer para incrementar tus posibilidades de promoción?
- Toma la iniciativa
Conseguir los resultados en tu trabajo es solo la condición necesaria. Hay que transcender los límites de tu función actual y encontrar formas de mejorar el rendimiento de tu grupo. Enfréntate a problemas que nadie más está resolviendo.
- Elige tus batallas sabiamente
Muestra madurez profesional eligiendo batallas que puedas ganar. No toda ineficiencia vale la pena abordarla. Solo acepta problemas que aumenten la satisfacción del cliente, los ingresos o la productividad.
- Demuestra que puedes administrar personas
Esto puede ser difícil si no es una de tus responsabilidades oficiales. Si es así, intenta mostrar sus habilidades interpersonales y de gestión de personas cuando trabajes en grupo.
Además de todo esto es indispensable revelarlo para que las personas responsables se percaten de ello y puedan valorarlo y, en el futuro, reconocerlo del modo que pretendemos.
Imagen | Redfine_digital En Pymes y Autónomos | Cómo gestionar las expectativas de promoción de nuestro equipo