¿Quién no ha visto las imágenes de las oficinas de Google, Facebook o Candy Crash?. Todas ellas tienen algo en común, parecen espacios lúdicos más que oficinas al uso.
Estas organizaciones implantan espacios de trabajo abiertos, funcionales e, incluso, divertidos para motivar a sus empleados e incremetear su productividad.
Los espacios abiertos son muy importantes porque no solo eliminan barreras físicas, las paredes, sino también las emocionales, ya que no establecen roles y se favorece la comunicación entre todos los miembros.
Igualmente de relevante es la funcionalidad que, generalmente, es minimalista, solo se tiene lo que se necesita y porque tiene una función y utilidad específica. Todo lo superfluose elimina.
Divertido, en ello tiene que ver mucho los colores elegidos y la iluminación. Por ejemplo, el color amarillo estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. El azul, transmite sensación de calma. Con respecto a la iluminación, lo mejor que es que sea natural, por lo que lo más adecuado es que las oficinas sean exteriorespara depender lo imprescindible de la iluminación artifical.
Aunque no se a un factor que se cuide especialmente, cuanto más adecuado tu espacio de trabajo, mejor ánimo tendrás tú y tu equipo de trabajo y mayor será el rendimiento laboral.
Imagen | Josh Hallett En Pymes y Autónomos | Objetivo, maximizar el espacio