La gente nos juzga por nuestra capacidad de expresión y, particularmente, por nuestra habilidad para redactar correctamente.
En función de como nos expresemos mediante nuestra escritura, los demás, perciben lo inteligentes, creativos y creíbles que somos.
Errores comunes al redactar
- Inventar nombres o acrónimos
Hacer que los términos suenen pomposos no nos hace resultar más interesantes ni más inteligentes.
- Reiteración
Repetir palabras sin una buena razón carece de justificación y evidencia una clara falta de atención que provoca una imagen de nosotros muy pobre en los demás.
- Cambiar el orden de los elementos
Si enumeramos los factores A, B,C, al aanlizarlos debemos seguir el mismo orden y no otro distinto como, por ejemplo, C, A, B. Esto dificulta la lectura y la comprensión de lo que decimos.
- Enumerar
En ocasiones, no distinguimos lo que es un punto de lo que estamos tratando de una frase y enumeramos ésta como sifuese un punto a tratar, cuando, realmente, no lo es.
Cuando hay que redactar un documento, tanto si es un email, un memo, etc., conviene que nos detengamos a pensar que queremos transmitir, redactarlo con atención y revisarlo antes de publicarlo.
Nunca hay que obviar que es nuestra carta de presentación y que, en función de como lo hagamos, los demás nos percibirán de uno u otro modo.
Imagen | Stempow En Pymes y Autónomos | El valor de gestionar correctamente la comunicación