La puesta en marcha de una empresa necesita de una inyección de capital que en ocasiones es muy difícil de obtener para el emprendedor. Es el conocido como capital semilla o capital seed (en inglés).
En un primer momento el emprendedor recurrirá a la familia, amigos y tontos (family, friends and fools, las FFF en inglés). Sin embargo para una segunda ronda de financiación tras haber dejado secos a los parientes cercanos, muy posiblemente quede lejos de su alcance una empresa de capital riesgo tipo venture capital.
Para cubrir este punto intermedio entre los 1000€ y el 1MM€ que puedas necesitar de inversión para que este tipo de empresas se fije en tí, puedes recurrir a las conocidas como Business Angels o Inversor Ángel.
Básicamente un business angel es un inversor particular que provee capital en una start-up, a cambio de participación accionarial. Pero no son exclusivamente inversores particulares. También encontramos empresas ligadas a entidades financieras que actúan como tales.
Axel Serena, Director de Quasar Élite , ha elaborado una lista muy útil de business angels que operan en España. También puede resultal interesante visitar Uniban, la red Universitaria española de Business Angels.
Vía | Axel Serena Vía | Carlos Blanco Imagen | ilco