¿Soy yo o es que ya no molan las felicitaciones navideñas?

¿Soy yo o es que ya no molan las felicitaciones navideñas?
2 comentarios

Podéis llamarme bicho raro o cosas peores los que no estéis de acuerdo, pero os he de confesar que cada vez me gusta menos recibir felicitaciones navideñas. Por email, carta o sms, a lo largo del último mes he recibido una gran cantidad de mensajes de feliz navidad, feliz año nuevo,.... La mayoría son fríos e impersonales, no provenían de amigos, sino de empresas en general, que los envían a todos sus usuarios registrados.

Así de claro, a mi no me importa que un amigo me mande un mensaje con buenos deseos, por el medio que sea, es un detalle que se acuerden de uno. Sin embargo, yo considero que recibir un mensaje por el simple hecho de estar en una base de datos es un ejercicio de spam. Incluso he recibido un email de una cadena hotelera que piensa que merece la pena gastarse dinero en desarrollar una aplicación para que tú le reenviés a tus amigos la cutre felicitación que ellos mismos te han enviado. Yo, lo siento, pero no le veo la utilidad y la posibilidad de obtener algún retorno con ello.

Me he quejado en otras ocasiones de lo que considero malas prácticas a la hora de usar las direcciones de correo de nuestros clientes. Puedo entender que a los mejores se les tenga en consideración y a lo mejor agradecen algún detalle, pero creo que es mejor un contacto más directo con las personas que un frío y soso email. Reconozco que los hay con mucho ingenio y que tienen realmente su gracia, esos molan, pero la inmensa mayoría no hay por donde cogerlos y aterrizan en la papelera, para no ser leídos jamás. Igualito que cualquier mensaje de spam.

Por lo visto no soy el único al que no le acaban de convencer estas prácticas. Yo también coincido plenamente con Raúl en que "Queda feo recibir felicitaciones desde un email llamado 'Comercial' o 'rensa' = 'eres uno más en mi base de datos' ". Sí, queda muy mal, muy poco humano y, en unas fiestas que parece que van de buen rollo para todos, no me encaja.

¿Vosotros qué hacéis? ¿Enviáis mensajes a vuestros clientes o no? ¿Con qué fin?

Disclaimer: Nosotros no mandamos un email con felicitación a todos nuestros usuarios registrados, hemos publicado una entrada y la podéis ver y comentar todos los que os pasáis por aquí a leernos. Igual que conversamos el resto del año, lo hacemos ahora con nuestra felicitación navideña.

En Pymes y Autónomos | Gracias por el spam de tu negocio, pero no me interesa Imagen | linecon0

Temas
Comentarios cerrados
    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre las felicitaciones de Navidad. El asunto es que todo se ha despersonalizado con el uso del correo electrónico, aunque éste sistema de comunicación a mí me permite disponer de mucha y muy valiosa información que leo cuando el tiempo me lo permite, lo que no de ja de ser una ventaja. Quiero agradeceros la información que me haceis llegar pues para mí es importante, es más, tengo un libro electrónico que está surtido con extractos de vuestros informes. Gracias y que el próximo año sea un poquito mejor que éste 2009 por lo menos.

    • Personalmente no me molesta que mis clientes y proveedores me envíen felicitaciones de Navidad a través del email. Es más me gusta. Y me gusta ver los diseños de cada uno, porque dice mucho de la empresa o profesional. ADemás todo evoluciona, y ahora llegan por este medio. Los árboles nos lo agradecen. También eran impersonales las que te llegaban, o llegan, por correo ordinario. Vienen de imprenta.

      Pero por otro lado, están esas webs, foros, blogs, etc. que te mandan felicitaciones por el simple hecho de estar registrado o incluso sin estarlo! Ni me molesta ni me disguta. Tan simple como "borrar" y ya está. Me molesta más recibir correo en papel.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información