Ya hemos cumplido con nuestras obligaciones fiscales del mes de agosto, algunos lo habrán hecho desde la playa, otros desde la oficina y otros se habrán tomado unas vacaciones fiscales. Y es que aunque hacienda somos todos, parece que no todos cumplen con sus obligaciones fiscales.
Es igual que sea verano o invierno, que llueva o haga sol, la presión fiscal esta por todos lados y el fraude también. Pero como estar motivados para pagar a hacienda cuando los que dirigen nuestros designios nos enseñan mil y una maneras de defraudar.
De políticos a consejeros, ¿que consejos darán?
Cursos para parados, o Máster en facturas falsas, lo que no se aprendió en el curso que no se dio lo aprendemos por la televisión. ¿Que es una factura falsa?, se pasa factura o no se pasa, alguien paga estas facturas o no se pagan, ¿compensa el delito?
¿Que es la contabilidad B?, si los partidos que gobiernan la llevan o la han llevado, la cara de tonto que le queda a los empresarios que son cazados por el fisco, mientras ven que sólo son unos meros aprendices de algunos de sus representantes políticos.
Una herencia por aquí o por allá, mejor por allá, Andorra o buscamos otros paraísos fiscales.
Hacemos un viaje o quebramos una agencia de viajes, viajamos a la cárcel y dejamos el legado de ¿cómo quebrar una empresa y forrarse? “Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis” nos decía mientras llenaba los bolsillos.
¿Fumar con impuestos o sin impuestos?. Gobiernos que miran para otro lado mientras el contrabando de tabaco pasa por sus fronteras, !fronteras!, pero si ahí no debería haber fronteras, frontera para separar países, lenguas, o para proteger delincuentes.
En fin, paguemos nuestros impuestos con alegría y pensemos que pagamos sanidad y educación, no al Algarrobo y a Curro Jimenez, ni a Ali Baba y a los cuarenta ladrones. No todos son ladrones, pensemos en nuestro médico de familia, en los profesores de nuestros hijos, en la autopista hacia la playa, o mejor no pensar, veamos la televisión, quiero ver un debate de esos que piensan por mi.
Imagen | James Cridland
En Pymes y Autónomos | Activos y Pasivos no están solo en los balances