Asesor Plus

Asesor Plus
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La nueva jugada de la Agencia Tributaria se podría llamar Asesor Plus.

La Agencia Tributaria quiere parar los pies a aquellos Asesores Fiscales que fuerzan hasta el límite el Derecho Tributario y Financiero para conseguir que sus clientes eludan el pago de impuestos o minimicen sus contribuciones al erario público.

La propuesta es la creación de una figura que va más allá del clásico Asesor Fiscal y que tendría unas prerrogativas específicas. Pero el precio es alto: buscan que trabaje más para la AEAT que para su propio cliente. Al parecer, esta nueva figura en el escenario fiscal tendría un mayor grado de responsabilidad, pero acceso a mayor número de información fiscal privada de sus clientes para poder flexibilizar las relaciones de éstos con Hacienda. Simplificaría trámites tales como correcciones de errores u omisiones en declaraciones, e incluso llegaría a ser interlocutor único y válido entre el contribuyente y la Administración.

Se trata, en fin, de intentar reconvertir al Asesor Fiscal para que esté un poco menos de parte de su cliente, y un poco más de parte de Hacienda. Esta jugada me recuerda a cierto caballo de madera que alguien coló en la ciudad de Troya.

Hace unos días reflexionaba sobre la necesidad de que la Administración rebaje la presión fiscal sobre las pequeñas y medianas empresas. Pero parece ser que la Agencia Tributaria tiene un punto de vista absolutamente contrario, y quiere tensar la cuerda aún más.

Cierto es que se quiere reforzar las relaciones entre Asesores y AEAT. Y eso no es malo. Pero por muy cool que suene eso de Asesor Plus, lo cierto es que a mi me parece más bien un Opresor Plus.

Y el problema de tensar tanto una cuerda es que, al final, siempre acaba rompiéndose, y haciéndole daño a alguien.

Via | Expansion.com Imagen | Fran Priestley

Temas
Comentarios cerrados
    • "Y el problema de tensar tanto una cuerda es que, al final, siempre acaba rompiéndose, y haciéndole daño a alguien."

      Tienes mas razón que un santo. La agencia tributaria esta tensando la cuerda hasta mas no poder. Quizas si de verdad metiese las narizes donde las tiene que meter (La mayoria de constructoras sean del tamaño que sea) no se darian casos de empresas de facturaciones millonarias (3 o 4 millones de € con una media de 4 trabajadores dados de alta durante el año) visto con mis propios ojos, les sale mas barato pagar la multa y cambiar el nombre a la S.L.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información