Los equipos multidisciplinares se han vuelto omnipresentes ya que las empresas necesitan acelerar las innovaciones al mercado y son esenciales para conectar a las personas adecuadas en toda la organización.
Pero demasiados equipos no cumplen con los presupuestos planificados, incumplen con los plazos establecidos ni cumplen con las expectativas de los clientes, y esto se debe en gran medida a que la organización carece de un enfoque sistémico.
Por regla general el gran problema al que se enfrentan es la falta de un gobierno claro, responsabilidad o especificidad cuando se trata de metas y cómo medir el éxito.
Para que estos esfuerzos multifuncionales sean exitosos, los ejecutivos deben asignar un líder responsable a cada proyecto. Esta persona tomará decisiones clave, mantendrá al equipo alineado y coordinará con la alta dirección.
Cada proyecto debe tener metas, recursos y plazos claramente establecidos. Debe haber un presupuesto aprobado y una carta que defina las prioridades, los resultados deseados y los plazos.
Y puesto que las diferentes funciones tienen sus propias prioridades, los líderes tienen que hacer que el éxito del proyecto sea el objetivo número uno de los equipos interfuncionales al vincularlo con las revisiones de rendimiento de las personas y su compensación.
Imagen | mwitt1337 En Pymes y Autónomos | Por qué es bueno que el equipo discrepe