El término hackathon se asocia de inmediato a desarrolladores y programadores, sin embargo, está técnica cada vez se emplea más por otras disciplinas que nada tienen que ver con la programación.
Este tipo de brainstorming cada vez se utiliza más por empresas muy alejadas del mundo de la tecnología para generar y desarrollar nuevas ideas.
Pasos para un hackathon sea productivo
- Promueve la creatividad
Una breve actividad en equipo puede ayudar a los participantes a abrir sus mentes. Puede ser tan simple como desafiar a los equipos para hacer una lluvia de ideas de los usos para un objeto de forma extraña.
- Énfasis en los clientes
Una idea prometedora comienza con una comprensión profunda de quiénes son sus usuarios finales, qué necesitan y por qué.
- Haz la pregunta correcta
Comience con un desafío abierto pero claro, como por ejemplo: "¿Cómo podemos ayudar a nuestro equipo de ventas a interactuar con los contactos de manera más efectiva?".
- Prototipar
La creación de prototipos puede ser tan simple como dibujar un producto en papel, por eso tan rápido se tenga el bosquejo de la idea es fundamental plasmarlo sobre el papel.
- Nutre las mejores ideas
Dispón de los recursos necesarios para realizar aquellos finalisas resultantes del hackathon para hacerlos realidad.
Imagen | animatedheaven En Pymes y Autónomos | Crear espíritu de equipo