A nadie se le escapa la dificultad que entraña establecer una política de precios que resulte ser competitiva y rentable para los intereses de nuestro negocio.
En el post anterior ya se anticipaban algunas tácticas que resultan efectivas para poder establecer nuestros precios, estas son: controlar los costes, no infravalorar nuestros productos y efectuar una estrategia de tarificación a nivel de marca o categoría.
Sin embargo, hay otras tácticas que igualmente nos pueden resultar de utilidad para alcanzar nuestros objetivos comerciales.
Tácticas para definir nuestros precios
- Analiza las tendencias de precios de la competencia
La mayoría de las empresas cuentan con estrategias de tarifas dinámicas o de descuento. Algunas lanzan campañas públicas de rebajas para el fin de semana mientras que otras aprovechan los descuentos nocturnos para fidelizar a sus clientes. Conocer mejor estas tendencias y responder de manera competitiva es igual de importante que ser competitivo con tus productos.
- Focalizarse en los productos agotados de la competencia
Los compradores online se fijan tanto en la disponibilidad como en los precios. Si el artículo no está disponible, el comprador acudirá a otro lugar para adquirirlo. El e-commerce que ofrezca una ventaja competitiva y disponibilidad del producto puede aprovechar la coyuntura para fijar los precios.
- Negociar mejores acuerdos con los proveedores
Al negociaciar se debe emplear un formato estructurado con datos precisos que demuestren que tu empresa de e-commerce está en clara desventaja por culpa del proveedor. Proporcionar pruebas inapelables puede conseguirte descuentos u ofertas adicionales.
Las tácticas de precios competitivos exigen un análisis holísitico que va más allá de controlar nuestros precios y los de la competencia, si estamos atentos a las variables que influyen en la formación de los precios estaremos mejor posicionados frente a la competencia.
Imagen | 2041487 En Pymes y Autónomos | Estrategias de precios en e-commerce