La UE anda un poco perdida con la legislación relativa a la red, al comercio electrónico, a la propiedad intelectual y a todo aquello que suponga una ruptura con los marcos actuales definidos en el tráfico mercantil.
En este sentido, el último documento que está circulando por Europa relativo a las regulaciones del comercio electrónico faculta a los fabricantes para que soliciten a las webs que venden productos para que tengan una tienda física previamente. Ataque frontal a la economía en general y al desarrollo de nuevos canales de venta.
Este documento tiene que consensuarse y se encuentra dentro de la fase previa a los acuerdos que tienen que consensuarse en esta materia en esta semana en el seno de la política europea.
Si este acuerdo se llevara a cabo, las consecuencias podrían ser desastrosas para el desarrollo de nuevas empresas, la mejora en los canales de distribución y el poder de desintermediación que ofrece el comercio electrónico. Tan solo crucemos los dedos para que los políticos europeos replanteen su posición y no plasmen otro despropósito más contra la red y el futuro de la economía.
Vía | Nación Red
En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico asignatura pendiente
Imagen | Franganillo