El valor del esfuerzo

El valor del esfuerzo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Soy un enamorado de mi precioso Yorkshire, y hoy es él (quien además de mi mujer, que obviamente se encuentra en lo más alto del “top ten”, son los dos seres que más quiero en este mundo), quien me sirve para exponer el artículo de hoy: el valor del esfuerzo.

¿Y por qué me sirve mi adorado perro para exponer el artículo de hoy? Pues porque mirándolo he detectado una cosa, que expuesta, puede servir para cualquier empresa, profesional o autónomo que se preste. Mirándolo, Fuffy (que es como se llama el animal) me ha demostrado como con perseverancia y esfuerzo se logran los objetivos anhelados.

Para jugar, en muchas ocasiones me dedico a tirarle a Fuffy la pelota que tiene él en casa debajo de una mesa de televisión que tiene muy poco espacio para poder pasar por debajo, ¿y cuál es su reacción? Su reacción no es esperar a que yo se la vaya a buscar y se la dé, su reacción es la de (a pesar de la dificultad que le supone) luchar y luchar por conseguir meterse debajo de la mesa de cristal, “cazar” y “rescatar” la pelotita.

Fuffy en muchas ocasiones lo consigue, otras (en pocas ocasiones) batalla y batalla pero al final no puede lograr su fin y soy yo quien tiene que ir a rescatarle la pelota, pero él nunca se ha rendido, él nunca pide.

Él busca el ángulo de entrada, el se detiene si está cansado para luego volverlo a intentar, incluso se entromete por lugares más desconocidos, peligrosos y prohibidos para él que el camino convencional, pero al final orgulloso lo consigue y sale corriendo con su pelota, y si no lo consigue lo vuelve y lo vuelve a intentar.

¿Por qué no hacemos todos lo mismo que él y nos esforzamos, luchamos y peleamos día a día por lo que queremos?, ¿por qué como digo siempre esperamos que nos den la pelota y no la vamos a buscar nosotros? Es triste que en muchas ocasiones sean mucho más lanzados, inteligentes y dispuestos nuestros pequeños y adorados canes, que muchos de nosotros (entre los que me incluyo).

En Pymes y autónomos | La cultura de la superación personal
Imagen | Castillón

Temas
Comentarios cerrados
    • Sucede a menudo que las personas por temor, desconocimiento, experiencias "defraudantes" propias, de terceros o la simple barrera interpuesta como el no poder, querer, ser valiente y "Emprendedor", permiten la desmotivación y disminución de las ganas de alcanzar una meta y lograr el éxito desde la vida cotidiana hasta la profesional. Estas variables hacen de la vida de muchas personas, en varios casos, conformistas y paralizadoras en la busqueda de oportunidades para estancarse en un hoyo del cual no se podrá salir más. Es lamentable y desalentador que existan personas que por no hacer el esfuerzo en seguir adelante no puedan resolver problemas o conflictos que se les presentan dia a dia sólo por no tener "Voluntad" para hacerlo, y más aún, si es en el ámbito laboral cuando no se puede mantener un clima organizacional armónico y "Sano" con tus compañeros de trabajo para generar buenas relaciones humanas en función de mantener la reciprocidad de la comunicación personal efectiva. Asi mismo, cuando en la vida personal, te encuentras en situaciones problemáticas en las que no se proponen caminos correctos para buscarle sentido y resolución al mismo sino que se le deja el trabajo al tiempo, cuando el tiempo asi como en ocasiones ayuda y resulta ventajoso, es "Destructor". No obstante, Es importante resaltar que muchas veces, no es el "Luchar" para alcanzar un objetivo sino dar un stop cuando se prevé que esa lucha traerá como consecuencia resultados devastadores.

    • Con ciertas diferencias... A tí te cuesta el mismo trabajo darle la pelota directamente que lanzársela. El objetivo del perro no es la pelota, es salir detrás de ella, y por eso la lanzas, porque eres muy majo con él.

      Pero el nuestro es la pelota! y ya nos la podían dar en la mano y no tirarla tan lejos leche ;=) (Entiéndanse las trabas que encontramos, y aún así ahí estamos!)

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información