En más de una ocasión hemos hablado de la posibilidad de disponer de una línea de datos de respaldo para nuestra línea principal ADSL. De esta manera nos aseguramos que ante cualquier fallo nuestra empresa puede seguir funcionando con la línea de backup. Una de las opciones por las que podemos optar es utilizar una conexión 3G como secundaria. Podemos utilizar un dispositivo como el Netgear MBRN3000 para gestionar ADSL y 3G con un mismo router.
Para ello tenemos conectadas al router ambas líneas, el ADSL de forma tradicional y el 3G mediante el puerto USB que nos ofrece a tal fin, usando una base de conexión, un módem USB que nos suelen ofrecer las distintas compañías. De esta forma gestionará de forma transparente para el usuario la conexión balanceando entre una y otra, de forma que si una falla se conecta automáticamente la otra.
Además nos permite compartir nuestra conexión 3G entre varios usuarios con una cobertura mejorada respecto a otros dispostivos similares que teníamos a nuestra disposición, tipo MiFi. Dispone de cuatro puertos LAN y su conexion WiFi es de tipo N con velocidades hasta 270 Mbps. En caso de no utilizar el puerto USB para la gestión de la red 3G también lo podemos utilizar para conectar un disco duro externo.
Dispone de algunas opciones de filtrado web básico, en base a palabras clave o dominios hasta un máximo de 32 entradas. A la vez cuenta con la opción de detección de ataques de intrusión que permiten bloquear el acceso a usuarios no permitidos. Otras opciones interesantes son la exportación de la configuración del router, la creación de rutas estáticas o el envío de notificaciones por correo de problemas de seguridad.
Todo ello por un precio de 95 euros que lo sitúan como un dispositivo muy asequible para la pyme, con el cual podemos gestionar de forma básica algunos de los aspectos necesarios de nuestra conexión a Internet y una forma sencilla de poder gestionar nuestra línea de respaldo a la conexión ADSL.
Vía | Xataka Más Información | Netgear En Tecnología Pyme | D-Link MyPocket opción para convertir la conexión 3G en WiFi