Hay días que nos sentamos delante del ordenador y no conseguimos avanzar. Por unas cosas o por otras nos quedamos atascados en una tarea y no consigues avanzar. Vamos a ofreceros tres extensiones de Chrome para mejorar la productividad ese día que todo se tuerce.
Son soluciones que a mi me funcionan y que consiguen que al final del día El resultado no sea tan catastrófico como podría parecer. Si conseguimos detectarlo a tiempo podemos ponerle remedio. No importa que las tareas no tengamos que realizarlas a través del navegador, éste sólo nos facilita la herramienta para mejorar nuestra concentración.
Chromodoro es un temporizador para usar la técnica Pomodoro. Ya explicamos como funcionaba. Dividimos las tareas en periodos de 25 minutos en los que no haremos nada más. Luego tenemos cinco de descanso en la que podemos atender otras cosas. Sobre todo mejora nuestra concentración, con un efecto de lupa sobre la trata que realizamos.
StayFocus es una aplicación que nos bloquea determinadas páginas para utilizarlas sólo un determinado tiempo al día, o la opción de bloqueo total que sólo nos permite acceder a las páginas de la lista blanca que hemos configurado. Es una opción de auto cortafuegos que nos marcamos si tenemos tendencia a distraernos con redes sociales, Google Reader, etc. El resultado puede ser bastante efectivo.
Todoist es un gestor de tareas y también una lista de tareas. El objetivo no es tanto utilizarlo como nuestro gestor de tareas para cada día, sino más bien para cuando vemos la lista de todo lo que tenemos pendiente y nos bloquea. En estos casos elegimos tres tareas, las anotamos y nos ponemos con la primera. El objetivo ahora es mucho más concreto, más tangible y es más sencillo abordarlo.
Son tres soluciones sencillas para resolver tres casos comunes que nos pueden conducir al bloqueo y que me funcionan muy bien en distintos ámbitos laborales. Sobre todo las utilizo cuando tengo problemas de concentración o me bloqueo con alguna tarea. El resultado final es francamente positivo.
En Tecnología Pyme | Programas a pantalla completa, la mejor opción para focalizar nuestra atención Imagen | zoutedrop