Cuando se busca desarrollar nuestras habilidades para nuestra próxima oportunidad de carrera, resulta muy tentador buscar puestos en otras compañías.
Pero, a menudo, es más conveniente profundizar nuestra experiencia dentro de nuestra organización actual. Después de todo, ha invertido tiempo y esfuerzo para construir su reputación, ganar confianza y establecer credibilidad.
No hay que obviar, que también se está familiarizado con la cultura y probablemente se tenga más acceso a las oportunidades que surjan dentro de la empresa que en el sector en general.
Por eso conviene comenzar por lo más próximo buscando proyectos especiales o nuevas responsabilidades. Pregunta a tu jefe acerca de las opciones disponibles, incluidas aquellas asignaciones temporales, como asumir nuevas tareas durante una baja maternal o una excedencia de un compañero.
Igualmente, no todo consiste en asumir nuevas tareas o responsabilidades, también es necesario solicitar formación para reciclarse, tanto en programas internos como externos de formación.
Imagen | geralt
En Pymes y Autónomos | Conoce las habilidades que favorecen un cambio de carrera