Estamos configurados para no afrontar el cambio y no salir de nuestra zona de confort, incluso cuando no estamos contentos con nuestra situación.
Es por eso que es tan difícil dejar un trabajo, no importa lo poco inspirador o monótono que pueda llegar a ser. Pero a veces un cambio de carrera va en nuestro propio interés.
Señales de que necesitas un cambio
- No estás aprendiendo
Los estudios han demostrado que la progresión más feliz a la edad avanzada implica el trabajo que estimula la mente en el aprendizaje continuo.
- Estás bajo de rendimiento
Si pudieras hacer tu trabajo mientras duermes, casi seguramente tendrás menos rendimiento. Tarde o temprano, esto perjudicará su currículum y su empleabilidad. Es mejor encontrar un trabajo que le atraiga a realizar en su nivel más alto.
- Te sientes infravalorado
No disfrutarás de tu trabajo a menos que te sientas apreciado, especialmente por tu jefe. Y sentirte infravalorado hace más probable que te quemes y participes de comportamientos de trabajo contraproducentes como el absentismo.
La aversión al riesgo nos invade y el cambio implica asumir riesgos y, cuantas más responsabilidades tenemos como es el caso de hijos, hipoteca, préstamos, etc., más difícil es tomar la decisión por muy quemado y frustrado que uno esté en su trabajo.
Imagen | Pixource En Pymes y Autónomos | Combatir las resistencias al cambio