Hacienda permitirá a los autónomos deducirse comidas y gastos de locomoción

Hacienda permitirá a los autónomos deducirse comidas y gastos de locomoción
1 comentario

La Agencia Tributaria trabaja en el informe sobre la reforma fiscal para los autónomos que traerá más deducciones en el IRPF. Las asociaciones de autónomos pidieron la reducción de gastos como comida o de locomoción.

Para empezar, ya sabemos que ambas partes han llegado a un acuerdo, el de suprimir la obligación de realizar facturas con IVA, y con ello la eliminación de la declaración trimestral y anual para autónomos de este impuesto, según recoge Autónomos y Emprendedores.

Recordamos que esta exención será solo para aquellos trabajadores por cuenta propia que facturen menos de 85.000 euros al año. Por otro lado, los autónomos podrán deducir determinados gastos con IVA a través de las deducciones en el IRPF que puedan reflejar el volumen real de ingresos netos.

Eliminar la brecha en las deducciones entre autónomos y empresas

Hacienda tiene que pronunciarse todavía sobre si permitirá mayores deducciones en el IRPF para los autónomos. Actualmente, la brecha fiscal entre trabajadores por cuenta propia y empresas es un problema ya que los autónomos, no pueden deducirse las comidas cuando las hacen fuera de su domicilio mientras que la empresa sí.

Lo mismo ocurre, con los gastos de locomoción. En este caso, un autónomo puede deducir este gasto si trabaja en exclusiva con su vehículo, pero hay muchos trabajadores que lo necesitan para desarrollar su actividad y no se les permite deducir este gasto.

Tampoco puede deducir la adquisición de un vehículo mientras que una empresa sí. Desde diferentes asociaciones de autónomos plantean estas posibilidades de mejora para los autónomos, y al parecer, Hacienda ya ha tomado nota.

Temas
Comentarios cerrados
    • En 2017, Cuando el PP y Ciudadanos llegaron al pacto de los 20 puntos, con presencia de ATA preferentemente, Eduardo Abad, el de UPTA, esa organización de empresarios de UGT, como se veía marginado el menda, salió chulo él fanfarroneando que había con ERC conseguido que los gastos de manutención sería deducibles.
      Era mentira. Como todo lo que sale de este personaje que con apenas formación, cogió el testigo de Sebastián Reyna con la intención de que preservara las atrocidades cometidas en esa organización con el dinero de todos.
      Qué nos tiene que pasar a los autónomos más para que demos un golpe en la mesa y no permitamos que la parte más delictiva de UGT secuestre nuestra representación.
      Ahí tienen a MIguel Angel Abejón de UGT y ahora en UATAE, ex de María José Landáburu y condenado por las tarjetas black y que además se negó a devolver todo lo que trincó.
      UPTA, que aparece en varios casos de corrupción el la hemeroteca, como el caso de los ERE de Andalucía y Juan Lanzas en un oscuro caso de comisiones fraudulentas, o José Lorenzo Morilla, un "padrino" de la oscura Andalucía que desde UPTA hizo y deshizo hasta hacer quebrar la sede andaluza de UPTA siendo al mismo tiempo la organización de autónomos que más subvenciones había recibido.
      Esto no puede seguir así. Los autónomos lo estamos pasando muy mal y lo peor es que nos están utilizando gente sin escrúpulos que vinculados a partidos en el poder disfrutan de una impunidad sin precedes en la España negra de la corrupción más nauseabunda de todo el continente europeo.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información