Se amplia el plazo para pagar los seguros sociales de febrero

Se amplia el plazo para pagar los seguros sociales de febrero
1 comentario

La Seguridad Social realiza una modificación puntual en el sistema de recaudación para este mes, y permite para la liquidación de los seguros sociales del mes de enero, ampliar el plazo de pago hasta el día 4 de marzo.

Esta modificación se ha avisado a última hora y se debe a la implantación de los nuevos sistemas de cotización en el Sistema Red de la TGSS. Esta ampliación sólo es extensible a los TC-1 que se emiten para pago electrónico, no siendo extensible a aquellos que se confeccionan manualmente. La información ampliada la tenemos en el boletin 2009/4 del Sistema Red. Mi empresa no tiene los seguros sociales domiciliados, por lo que este mes procederemos a pagarlos el día 4 de marzo.

Según el propio Sistema Red, ya se ha informado de esta incidencia a las entidades bancarias, extremo que acabo de confirmar con una entidad que yo trabajo, por lo que si se puede pagar más tarde, yo al menos pagaré el día 4 marzo.

Vía | Boletín 2009/4 Sistema Red

Temas
Comentarios cerrados
    • Me parece muy bien que hayan tomado esta medida porque sino ya me estaba viendo que en muchas empresas no iban a tener los seguros sociales para poder pagarlos hoy. Ya el mes pasado hubo retrasos con el envio de los tc-2, y ahora que para este envio habia que cambiar a los CNAE nuevos ya la propia TGSS ya estuvo advirtiendo en la web que la gente enviara las cabeceras antes del dia 19 si querian que no tuvieran problema para recibir los TC-1 y seguro que bastante gente no se entero de eso.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información