¡Albricias! Llega el momento de hacer frente a la declaración de la renta. Renta Web Open es una versión de la antigua Renta Web de la Agencia Tributaria que funciona como un simulador.
Gracias a esta herramienta puedes saber si la declaración te sale a pagar o a devolver. Falta poco para que dé inicio la Campaña de la Renta pero si ardes en deseos de conocer el resultado, te contamos cómo hacerlo.
Cómo puedes calcular si eres autónomo el resultado en la RENTA de este año
Para acceder al simulador de la declaración de IRPF, has de entrar a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en Renta Web Open. El funcionamiento es sencillo. Te aparecerá una ventana en la que debes elegir la casilla "Nueva declaración".
Es necesario incluir los datos personales y económicos, porque el resumen que vemos al inicio aparece en cero. Si deseas saber antes del 11 de abril el resultado de tu declaración de la renta, debes completar más de cincuenta páginas.
Pero la noticia positiva es que la Agencia Tributaria te da la opción de cargar los libros registro del año 2022. Tanto si eres tú quien los tiene o tu gestor, es tan fácil como subirlos a la plataforma y el simulador completará los ingresos y gastos de tu actividad para calcular el rendimiento.
Qué páginas de la declaración de la renta son las más relevantes para un autónomo
Como ya hemos comentado, hay más de cincuenta páginas para completar. Ya sabes que en ellas nos encontramos los rendimientos del capital inmobiliario o del trabajo, por ejemplo. Pero si eres autónomo, la página número siete es la más relevante. Vamos a centrarnos en ella.
Si no dispones de libros de registro, deberás rellenar uno a uno los campos de ingresos -de explotación, financieros, subvenciones- como los gastos deducibles- compras de existencias, Seguridad Social, etcétera.
Una vez completados, el simulador calculará el rendimiento neto de la actividad (casilla 0224) que es la que determinará, si el resultado de tu declaración de la RENTA sale a pagar o a devolver y la cantidad. ¿Listo para saber qué sorpresa nos da este año la declaración de la renta?