Cuando me di de alta como autónoma tenía clara una cosa, no quería malgastar mi tiempo. Al trabajar desde casa, la organización es clave para compaginar la vida profesional con la personal.
Si el teletrabajo implica poder conciliar, contar con una asesoría online implicaba rapidez y eficacia, pero sobre todo, no perder horas en el autobús en la ida y la vuelta. Todo tiene sus pros y sus contras, pero hoy veremos las ventajas de arreglar tus asuntos legales a través de la red.
¿Qué es una asesoría online?
Una asesoría para un autónomo es un espacio donde te ofrecen varios servicios como: la preparación y presentación de la autoliquidación de impuestos como el IVA, elaboración de nóminas, gestiones con Hacienda y Seguridad Social, etcétera. Pues una asesoría online te aporta todo lo anterior pero a través de Internet.
¿Diferencia con una asesoría física? Ninguna en cuanto a servicios. Tal vez el trato humano si llevas años con la misma, para ti pueda resultar un factor que sume, pero si eres nuevo en la ciudad, y lo que importa es resolver tus dudas y trámites ipso facto, esa calidez también la encuentras en una asesoría online.
¿Por qué es positivo apostar por una asesoría online si eres autónomo?
Ya lo he comentado al inicio, evitarás desplazamientos y un tiempo que puedes dedicar al trabajo o a cualquier asunto personal. La información se ha digitalizado en los últimos años, y ha sido una alegría para las empresas traducida en forma de productividad.
Cualquiera de nosotros podemos disponer de información fiscal y contable en formato electrónico. No hay más que comprobar todas las gestiones que podemos realizar con el certificado digital, por ejemplo.
Las asesorías online cuentan con unas plataformas optimizadas y fáciles de usar para el cliente. No es necesario llevar una carpeta con papeles a tu asesor cada tres meses. Otro punto positivo es la libertad de horario, el precio y poder elegir el plan que se ajuste a tus necesidades. Por ahora, sólo encuentro ventajas.