Adaptar el horario laboral al familiar tiene beneficios para las dos partes

Adaptar el horario laboral al familiar tiene beneficios para las dos partes
2 comentarios

A diario tenemos que compatibilizar nuestras obligaciones profesionales con las personales, lo que en ocasiones nos lleva a hacer encaje de bolillos para poder atender todo lo que deseamos. Bien es cierto que se ha avanzado mucho en cuanto a medidas de conciliación dentro de la empresa, pero a pesar de ello, el porcentaje de trabajadores que las disfrutan suelen ser muy pocas en comparación sobre la masa total de trabajadores y trabajadoras.

De manera que no encontrar facilidades para hacer compatibles todas estas esferas de nuestra vida, supone un agravio importante para nuestra productividad y también, para nuestro estado de ánimo. Lo que debería invitar a las empresas a reflexionar para tratar de solucionar un problema, que sin lugar a dudas les perjudica.

Este proceso no tiene por qué pasar directamente por una legislación más estricta, que perjudicaría más que arreglar las cosas, sino por adquirir compromisos entre las partes, para que sea posible compatibilizar estas obligaciones personales con el correcto desempeño de las tareas y/o funciones, sin perjuicio para la organización.

Por ello, sería muy importante la interlocución entre el equipo, exponiendo todos y cada uno de nosotros nuestra situación personal, y desde un punto de vista de equilibrio, conciliador, y con la suficiente empatía, podremos lograr una distribución de tareas mucho más adecuada con la que todos y todas pueden ganar.

En Pymes y Autónomos | ¿Están condenados los bares a desaparecer en favor de la hostelería low-cost? Imagen | gonmi

Temas
Comentarios cerrados
    • No se si mis ojos verán una situación donde a los empleadores les importe la vida de sus empleados. Porque la verdad es que me da la impresión de que vamos para atrás. De hecho, alguna empresa que no voy a citar, y que siempre va chuleando de apoyar a sus empleados, hoy sábado, tiene a una persona que conozco trabajando desde las siete y media de la mañana hasta ahora a las ocho de la tarde. Y no, no está bailando sevillanas(quien tenga oídos que oiga) Así que esta semana tendrá un descanso de un día. Algo menos del día y medio habitual. Al trabajar los sábados, se vuelve imposible hacer escapadas de fin de semana, si además está de turno de tarde, olvídate de ir a cenar o al cine. Y como el trabajo es exigente a nivel físico, lo justito de andar jugando con tus hijos.

      Esto en una empresa que se las va dando de ejemplar. Cómo será la cosa en las demás.

    • Raro es que esa compatibilidad se de en España. Aquí lo que prima es el presentismo.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información