Cuando una empresa piensa en un sistema de copia de seguridad por lo general sólo se contempla la ejecución de la copia de seguridad, la facilidad para configurar el sistema pero nos olvidamos del proceso de restauración. Este es uno de los puntos fuertes del sistema Symantec Backup Exec Systems Recovery 2010 que nos permite estar preparados para lo peor.
Las novedades que nos incluye esta nueva versión podemos resumirlas en el soporte para Windows 7, como no podría ser de otra manera, Exchange 2010 y Windows Server 2008 R2 y se espera que soporten sistemas Linux a finales de este año. También tenemos la posibilidad de configurar las copias de seguridad así como su restauración en entornos virtualizados con VMware o Hyper-V. Permite restaurar copias de seguridad sin alterar el flujo de trabajo ni necesidad de parar el sistema para restaurar la copia de seguridad. Esta es una de las principales ventajas de este software respecto de otros competidores, no sólo restaura la copia sino que además lo realiza de forma ágil y eficaz para no interrumpir los servicios más allá del mínimo tiempo imprescindible.
Es una herramienta para pymes de tamaño mediano, puesto que las funcionalidades que incorpora rara vez se pueden utilizar en pymes de 20 empleados. su punto débil tal vez esté en el coste que tiene a la hora de implementarlo respecto a soluciones de otras compañías que pueden resultar más económicas, pero desde luego las sensaciones que nos transmite trabajar con esta herramienta son de una gran seguridad y eficacia en el sistemas de copias de seguridad.
Vía | techWEEK Más Información | Symantec En Tecnología Pyme | Herramienta de backup Symantec Backup Exec System Recovery