El principio de un nuevo año siempre es el momento propicio para establecer un propósito de enmienda con el objetivo de mejorar y superar nuestros malos hábitos.
Seguramente que te suena familiar y, quizás, te hayas percatado de algún mal hábito como estár interrumpiendo a otros o microadministrar, por lo que te has propuesto cambiar tus formas.
Al principio, estás lleno de energía y entusiasmo, pero a medida que pasa el tiempo vuelves a tu antiguo comportamiento. Si, realmente quieres romper con tu hábito, intenta crear una "Lista de Sí" para rastrear y revisar tu progreso.
Traduzce tus metas en tareas pequeñas y cuantificables. Por ejemplo, si deseas escuchar mejor, tu tarea podría ser asistir a una reunión por día sin ordenador ni móvil. Escribe tus tareas en una lista de verificación con un espacio para marcar una S diaria para sí, si has cumplido tu objetivo, o N para no, si no lo has hecho.
Pon la lista en un lugar visible y llénala al final del día durante las próximas semanas. Después de seguir sus hábitos, evalúa si hay patrones en todas las S y N que necesiten ser ajustadas y revisadas.
Imagen | TeroVesalainen En Pymes y Autónomos | Cómo desarrollar nuevos hábitos