El domingo 16 de febrero se celebra en Madrid la primera manifestación de autónomos convocada por la plataforma Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA). La ruta comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid, y continuará por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de la Lealtad, donde se leerá un manifiesto.
AUPA es un colectivo independiente de otras asociaciones y partidos políticos, y su objetivo no es otro que intentar representar al autónomo a pie de calle, al que no le va bien el negocio. Por eso, el motivo de la manifestación es para reivindicar unos derechos justos para el colectivo y acordes al trabajo realizado.
En su ideario, AUPA apuesta por unas cotizaciones especiales y progresivas para los autónomos cuyos beneficios no sean superiores al SMI; cotizaciones esporádicas o por días, cotizaciones a tiempo parcial, una rebaja en la cuota de los autónomos societarios o un acceso a las prestaciones sociales en igualdad de condiciones a las de un asalariado.
Una reivindicación sin precedentes
Se trata de una manifestación sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Hasta ahora, habían salido a la calle gremios concretos, como agricultores o transportistas, pero nunca antes se había unido todo el colectivo para participar en reivindicaciones comunes.
Por ello, la asociación ha instado a que todos aquellos que quieran participar en la manifestación puedan hacerlo. Desde la asociación se han preparado un total de seis pancartas con sus reivindicaciones más significativas, y no se admitirán. camisetas con mensajes políticos o de incitación al odio, ni banderas políticas, ni de ningún sindicato ajeno a AUPA.