Los nuevos autónomos que soliciten la Cuota Cero en Extremadura deberán mantener dos años su actividad

Los nuevos autónomos que soliciten la Cuota Cero en Extremadura deberán mantener dos años su actividad
Sin comentarios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la puesta en marcha de la 'Tarifa Cero' para personas que inicien su actividad empresarial como autónomos.

Eso sí, deberán mantener la actividad durante al menos los dos años siguientes a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la mutualidad alternativa.

960 euros de ayuda para los nuevos autónomos en Extremadura

Los autónomos que inicien su actividad en Extremadura, recibirán una subvención que cubra la cotización mensual durante un año.

En total recibirán 960 euros al año para poder afrontar el coste del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por tanto, se les bonificará el 100% de sus cotizaciones sociales.

La 'Tarifa Cero' y sus requisitos

La 'Tarifa Cero' que se aprobó el 30 de diciembre de 2022 para el fomento y modernización del colectivo de autónomos en la región, según consta en el Decreto 168/2022, recoge que aquellos trabajadores que soliciten esta subvención deben cumplir una serie de requisitos:

  • Durante dos años, el domicilio fiscal del negocio debe estar en Extremadura y no podrán ejercer las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero/a o administrador/a para una sociedad mercantil.
  • No podrán obtener la condición de socias-trabajadoras de sociedades anónimas, limitadas, cooperativas de trabajo asociado, sociedades civiles y sociedades laborales, aunque estén integradas en el RETA.
  • Durante los seis meses posteriores a su alta en el RETA o en la mutualidad alternativa, los beneficiaros de la ayuda tampoco podrán ser dados de alta en el Régimen General de trabajadores por cuenta ajena en la misma empresa en la que estuvieran dadas de alta en el mismo régimen.

Más de 5.000 autónomos se han acogido a esta medida que les permite dejar de pagar cuota durante todo un año, en apenas una semana. Este dato lo daba a conocer María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio