La retribución flexible entre los empleados, una ventaja para tu pyme

La retribución flexible entre los empleados, una ventaja para tu pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La retribución flexible es un tipo de remuneración que permite a los trabajadores destinar parte de su salario bruto al consumo de una serie de productos o servicios del día a día.

Pueden seleccionar entre diferentes opciones y configurar su paquete de beneficios de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, el transporte y los restaurantes.

La retribución flexible es una opción para la pyme accesible

En el escenario actual con la inflación y los precios por las nubes, los salarios  se han convertido en una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas.

La retribución flexible, según recoge el Estatuto de los Trabajadores no puede ser superior al 30% del salario total del trabajador en cuanto a especie, al igual que tampoco lógicamente es posible que gane menos del salario mínimo interprofesional en metálico.

Las pymes siempre han tenido dudas sobre este tipo de retribución y su aplicación. Al contar con poco personal el departamento de recursos humanos no forma parte del organigrama de todas ellas, así que se reducía a un problema de gestión.

Beneficios fiscales para el trabajador

La retribución flexible es un sistema que beneficia a las dos partes empresa y trabajador. Por un lado, el empleado percibe unos servicios que le generan un valor añadido a más bajo coste y disfruta de importantes exenciones fiscales en el IRPF.

Por otro lado, las empresas no necesitan invertir más dinero para aumentar los salarios. El sistema de retribución flexible ayuda a las pymes a atraer talento y a diferenciarse de sus competidores.

A través de diferentes plataformas digitales se ofrecen soluciones digitales dirigidas a pymes con diferentes productos y servicios para que las compañías ofrezcan a su plantilla la posibilidad de acogerse a un sistema de retribución flexible.

Obviamente, estas plataformas se adaptan a las necesidades de cada empresa y les permite incrementar el poder adquisitivo neto de parte de su plantillas de forma voluntaria, digital y fácil.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio