Criterios para elegir a tu equipo de ventas

Criterios para elegir a tu equipo de ventas
1 comentario

La mayoría de las empresas gastan más en contratar en ventas que en cualquier otro departamento de la organización.

Sin embargo, suelen ser los departamentos de mayor rotación ya que se estima una tasa de rotación anual media de 25 a 30%, con todos los costes directos de reemplazo que implican.

Cómo mejorar el proceso de reclutamiento de nuestro equipo de ventas

  • Concéntrate en los comportamientos

Una delas principales causas de la alta rotación es que el candidato no se adecúa al trabajo. Esto se puede solventar con la creación de herramientas de evaluación, simulaciones y técnicas de entrevistas para ayudar a identificar a las personas adecuadas. Otra opción es establecer puestos a tiempo parcial o temporal para evaluar a la gente en el trabajo antes de ofrecer un puesto de tiempo completo.

  • Experiencia

Muchas veces no somos claros respecto a la experiencia relevante que se necesita. Asegúrate de que la experiencia previa de un candidato realmente se alinea con su propio mercado, geografía, cultura, grupos de clientes y tecnologías.

  • Evaluar el talento

Los comerciales necesitan adaptar constantemente sus propias habilidades a los mercados cambiantes y a las motivaciones de los compradores, y los gerentes necesitan vigilar atentamente esas habilidades.

Evidentemente, elegir el equipo de ventas más adecuado para nuestra organización no resulta sencillo pero, en muchas ocasiones, no logramos a los candidatos más adecuados simplemente porque no somos claros al definir los requisitos necesarios o, simplemente, los desconocemos.

Imagen | janeb13 En Pymes y Autónomos | Motiva a tu fuerza de ventas

Temas
Comentarios cerrados
    • Conozco un caso de un comercial inmensamente bueno, que va cambiando de empresa porque no hay manera de que sea valorado en su justa medida. Evidentemente, cada salto que da, lo hace hacia mejor. Pero podría seguir en la primera empresa si hubieran visto que el dinero que le pagaban era una inversión y no un gasto. En la empresa en la que está actualmente, le están poniendo pegas a subirle el sueldo, a pesar de haber triplicado las ventas (si, triplicado) en el poco tiempo que lleva. Además les ha abierto mercados en el extranjero, que antes eran sólo nacionales. Y además de esto, le han aumentado las responsabilidades. Así que, más responsabilidades, tremendas mejoras en las ventas y reticencias a subir el sueldo.
      Ya se está dejando querer por la competencia.

      El día que nuestros empresarios entiendan, que el proceso empieza en la compra de material, la producción y la venta. Y que cada parte es igual de importante, iremos bien.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información