Durex: marketing inteligente

Durex: marketing inteligente
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Colocar determinados productos en el mercado sin caer en lo soez, vulgar o políticamente incorrecto para un sector de la sociedad impregnado de moralina galopante asexuada puede ser sumamente complejo.

En ese punto, necesitamos recurrir a técnicas de marketing sutiles, inteligentes, diferenciadoras del target del público objetivo que puede rechazar las explicaciones obvias. Valga como ejemplo la imagen que acompaña al post y la campaña que ha hecho Durex para colocar en el mercado la nueva línea de preservativos con sistemas retardantes de la eyaculación.

Sólo con ver la parte superior de la imagen, ya podemos intuir cual es la propiedad principal de estos preservativos, sin necesidad de recurrir a la frase que lo aclara. Aún así, alguien podría pensar que el “alargamiento de la palabra” puede tener unas connotaciones más fisiológicas que físicas. Esto no puede ocurrir, porque esta connotación ya la cubrió la empresa con las campañas de sus preservativos XL, impregnadas de una sutil inteligencia muy descatable. Vaya por ejemplo, la imagen siguiente sobre la campaña Durex XL.

durex xl

Sobra explicar entonces, que los clientes fieles a la marca, saben diferenciar perfectamente a qué se refiere Durex con esta segunda campaña. Como aplicación práctica en la pyme podemos tomar nota de los siguientes puntos para nuestras campañas de marketing.
  • Huye de lo obvio, soez y vulgar si necesitas comercializar productos o servicios que puedan herir sensibilidades.
  • Recurre a la inteligencia de tu mercado. El mercado sabe diferenciar y captar un mensaje inteligente, aunque haya sectores que les cueste más trabajo que a otros.
  • Recursos comparativos y gráficos usados con buen gusto, pero sin abusar de ellos.
  • No resaltes el problema, en el caso del post por ejemplo, la eyaculación precoz de forma tangencial, sino potencia sus virtudes, mayor duración en las relaciones sexuales.
  • Amplia el mercado a todos los usuarios potenciales. En línea con el punto anterior, si ofreces una solución a un problema, pero que también pueda ser usado por clientes que no tengan esa necesidad o problema, no cierres la puerta a ellos.

Las empresas de preservativos suelen tener muchos aciertos en sus campañas de marketing. Quedémonos con su filosofía y forma de trabajar como forma para mejorar nuestra comunicación audiovisual con los clientes.

Vía | El blog de Marketing, Agencia de Publicidad
Más Información | Durex

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Siempre he pensado que los preservativos con retardante no están ahí para suplir un problema, que eso es más bien un mito (lo definiré como un boicot socialmente orquestado), para hundir un producto que ataca a la virilidad más rancia; el hombre de verdad no usa gomita, y menos aún con retardante. Los preservativos con retardante están ahí para, fundamentalmente, permitirte durar más. Por lo mismo q hay tontunos q se ponen farlopa en la punta, los hay menos tontunos que usan preservativos retardantes. Porque sí, porque durar más es muestra de hombría. En general, creo q la mayoría de variantes del preservativo están diseñadas para vender la idea del "hombre que da placer es un hombre como debe ser". Y por eso estos anuncios sutiles, porque si crees que debes usar algún anticonceptivo y a la vez duda de tus capacidades viriles... seguro que andas muy alerta a los mensajes de la publicidad, hasta descubrir que los condones son lo tuyo. Ahora, en la segunda imagen han tenido que poner durex XL porq sin el XL estoy seguro q mucha gente no sacaba un mensaje en claro. Y eso no me parece muy ventajoso.

      Saludos,

    • Intentan "vender" dos conceptos, curioso, duración y tamaño ¿es eso lo que quieres decir Entrambosmares? Es tarde y me he perdido un poco con tu comentario ;-)

    • @ Entrambosmares

      Ah, vale, ya entiendo el sentido de tu comentario :-) Sí, estoy de acuerdo con tu última frase, pero eso requiere un cambio de mentalidad con respecto al sexo en los hombres que no es tan sencillo.

      De boquilla es muy fácil adoptar una postura "guay", pero pocos hombres en la intimidad son capaces de abordar el sexo abiertamente. Su sexualidad, me refiero, y posiblemente estas campañas publicitarias se aprovechen de ello ¿no crees?

      Saludos

    • Curiosa argumentación que se cumple en muchos casos.

      Lo que daría yo por oir algunas sesiones psicológicas en estos términos....

    • No, mare, me explico:

      Lo que quiero decir es que pensamos que los condones con retardante son para hombres "con problemas", y que los hombres aún nos resistimos a usar condón y en público nos reímos de los que usan estos productos. Pero realmente su target (y por tanto, su publicidad), son todos los hombres en general, bajo la idea de que "cuánto más se dura, más hombría" y que "mejor se remata la faena". Y, en el ámbito privado, son los que compramos. Estos, estriados, con música, o con cualquier cosa q haya aumentar el placer de la pareja y que nos hace sentirnos mejor por usar "el capuchón".

      Es decir, q la publicidad de condones es muy subliminal porque saca productos de pretendido carácter sanitario (y ahí se venden) pero que alude fundamentalmente a valores del mundo masculino. Lo cual es muy triste porq indica cómo está el percal, aún hoy, en los temas de género.

      Saludos,

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información