Vender lo que demandan nuestros clientes

Vender lo que demandan nuestros clientes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas me ocurrió una historia un tanto curiosa, un domingo necesitaba pinzas de la ropa para tender mi colada y no se me ocurrió otra cosa que bajar a un bazar regentado por una familia china para buscarlas, pregunté si contaban con ese producto en su establecimiento, y no lo tenían, pero lo curioso es que al tiempo tuve que volver al establecimiento, y aunque fui a buscar otro artículo, me encontré con las pinzas que en su día no encontré.

En este caso, me encontré con que tal vez no sea mala idea incrementar nuestra oferta en función de lo que puedan demandar nuestros clientes. No obstante, esta es una reflexión que hay que coger con pinzas (valga la redundancia), ya que por el simple hecho de que un cliente nos reclame una vez un cierto producto, no implica que debamos colocarlo en nuestras estanterías, ya que puede pasar mucho tiempo hasta que nos lo reclamen otra vez, siendo una labor un poco compleja.

¿Qué sería lo apropiado? Pues para discernir si debemos incorporarlo o no a nuestra oferta comercial debemos buscar un poco el sentido común, sopesando si puede ser reclamado por nuestros clientes con una cierta frecuencia, si podemos hacerlo con un precio y un margen competitivo, y además, ver si su comercialización puede servir de reclamo para la venta de otros productos de nuestro surtido.

Adicionalmente, comentar que cuando un cliente nos solicita algo, lo normal es que nos pida algo muy relacionado con nuestra especialidad, por lo que el ‘tener oído’ y prestar atención a estos detalles puede suponer un gran aprendizaje, al poder transformar nuestro negocio desde la estandarización inicial hasta el grado de especialización o la cobertura de las necesidades que se demandan en una plaza en cuestión.

En Pymes y Autónomos | La nueva 'huella de voz' contribuirá a mejorar la contratación de los clientes
Imagen | eduitor

Temas
Comentarios cerrados
    • Evidentemente no podemos tener catálogos infinitos, pero lo que no puede ser es que la desidia nos arruine ventas. Estoy más que harto de entrar en tiendas a buscar cosas, lo que sea, y te despachen con un "no lo tenemos", da igual si es un libro, una camisa, una pieza para la cisterna del retrete o lo que sea. En este mundo de las telecomunicaciones y las empresas de transporte decir "no", no es una opción. Yo tuve una tienda de informática, trabajaba con determinados mayoristas de determinadas marcas. Pero cuando alguien me venía pidiendo cualquier servicio o producto, ese cliente salía de mi casa con una solución. Si se la podía dar yo, mejor que mejor, pero si tenía que ir a otro sitio ya iba con mi recomendación por delante. Yo me encargaba de saber dónde tenían lo que me pedía, yo llamaba confirmándolo, y me encargaba de dejar claro que ese cliente iba de mi parte, "hoy por ti, mañana por mi"

    • la solucion pasa por pregutra, escuchar y preguntar. Solo asi sabremos realmente que le interesa a nuestros clientes

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información