Últimamente nuestros políticos, la mayoría de los medios de comunicación, e incluso muchos ciudadanos se afanan en afirmar que la recuperación económica ha llegado. Si echamos un vistazo a nuestro entorno, resulta complicado encontrar razones, lo que en muchos casos nos puede conducir a crearnos 'falsas ilusiones' que pueden llevarnos a desesperarnos.
Aunque es cierto que la situación de cada empresa es particular, y que hay empresas que están entonando cierto clima de recuperación, a día de hoy la tónica general sigue siendo a día de hoy realmente oscura.
Gestionar esta situación es un reto difícil, y más, cuando llevamos siete años de crisis, haciendo malabares para sostener nuestro negocio, y son muchas las ganas de cambio que nos permitan trabajar en un entorno más favorable.
En cualquier caso, y aunque se trate de una moda, creo que puede ser hasta positivo, porque tras muchos años afincados en el pesimismo, comenzamos a pensar de otra manera, empezando a creer que podemos salir a flote e incluso pensar en que podemos proponernos nuevos planes y proyectos.
En Pymes y Autónomos | ¿Vuelves de vacaciones sin ideas? Imagen | Gerard Stolk