Cinco portátiles con los que me gustaría trabajar en la empresa
Los portátiles en las empresas llevan años entre nosotros, pero muchas veces nos tenemos que "conformar" con la gama media de estos dispositivos. Hoy vamos a dar un giro y voy a dar un repaso a cinco portátiles con los que me gustaría trabajar en la empresa por distintos motivos, ya sea por la innovación que presentan o por su sistema operativo o la comodidad que nos ofrecen para llevarlos de un lado para otro.
En Tecnología Pyme | Cinco tablets con los que me gustaría trabajar en la empresa
Imágenes | DeclanTM | Carol Rucker
»
«
1/5
El Chromebook, el portátil para trabajar en la nube que está por llegar
En este caso hablamos de los portátiles que tienen distintos fabricantes para aprovechar el sistema operativo que está desarrollando Google para trabajar en la nube. Todavía no están a la venta en España, pero más que su capacidad, ligereza o un precio ajustado, lo que me motiva es que si trabajo con un equipo de estas características en la empresa, supone que la empresa ha cambiado su forma de trabajar, de hacerlo en local a apostar por la movilidad y trabajar desde cualquier lugar y en la nube. ¿Lo veremos algún día?
2/5
Portátil con pantalla UHD
Si tu trabajo tiene que ver con el diseño gráfico la resolución de la pantalla es un factor muy importante. Afortunadamente es un aspecto donde cada vez encontramos mejores soluciones y tanto en monitores externos como en portátiles podemos encontrar dispositivos de una gran calidad. Un ejemplo es el Toshiba W50 con resolución UHD, (Ultra High Definition) con 3840 x 2160 píxeles. Además viene acompañado de procesadores Intel Quad Core i7-4800MQ, hasta 32 GB de memoria RAM, 512 GB SSD y gráficas Nvidia Quadro K2100M. Eso si, no es el portátil más ligero del mundo con sus casi 3 kilos de peso.
3/5
El portátil táctil
Es cierto que en muchas empresas no tienen del todo claro como sacar partido a un portátil con pantalla táctil, pero lo que está claro es que soluciones que nos permitan aprovechar esta característica de la pantalla tenemos de distintos fabricantes en el mercado. Supone un poco la vuelta al formato de portátil tablet, que permitía girar la pantalla, sólo que con tecnologías mejoradas. Y también con Windows 8 para aprovechar esta capacidad de trabajo de la pantalla. Un ejemplo es el Lenovo Flex 14, un equipo con pantalla que podemos utilizar tanto para trabajar en forma convencional, como para colocarlo en modo mostrador, un modelo perfecto para enseñar a un cliente que está al otro lado de la mesa, por ejemplo.
4/5
El portátil con lápiz táctil
En algún momento de nuestro día a día nos ha podido surgir la idea de que lo que estamos haciendo en el ordenador lo podríamos ejecutar de forma mucho más rápida si pudiéramos escribir directamente en la pantalla. Esta es la idea que quieren explotar los portátiles que incorporar lapiceros táctiles, que nos permiten escribir directamente en la pantalla. Un ejemplo es el Sony Vaio Fit 11, un tamaño que está casi más cerca del formato tablet pero que con sus 11,6" nos va a facilitar toda la potencia de un portátil acompañada de la versatilidad que nos permite el lápiz táctil en determinadas aplicaciones.
5/5
El portátil con linux
No sólo de Windows o de Mac vive la empresa y en algunos casos encontrar un portátil con Linux preinstalado no es tarea fácil. Afortunadamente tenemos a una empresa que trabaja con equipos de calidad, tanto sobremesas como portátiles como Mountain que nos permite tener Ubuntu instalado en los equipos que suministran. Y además se nota en el precio, no como ocurre con otros fabricantes, donde los márgenes del coste de la licencia no se repercuten al cliente. Puede ser una gran alternativa para las empresas que ya utilizan este sistema operativo en sus equipos de sobremesa y quieren trabajar de la misma manera cuando tienen que salir fuera de sus oficinas.
Compartir
Cinco portátiles con los que me gustaría trabajar en la empresa