Me gusta mucho pensar que el siguiente paso del pecé serán los Thin Clients. Pequeños pecés inertes conectados a un servidor usando tecnologías VDI (Virtual Desktop Infrastructure). Con Citrix VDI-in-a-Box para la pyme, el futuro esta aquí. Es una solución “todo-en-uno”, de fácil implementación y al alcance de cualquier tipo de empresa.
VDI-in-a-Box 5 es la primera versión de Citrix para este tipo de segmentos tras la adquisición de Kaviza en mayo de 2011. Sin duda alguna, Citrix ha sabido ver el nicho de mercado y ha apostado por una opción que hace ahorrar mucho dinero en las pymes. Apostar por una solución VDI controlando el sistema operativo desde un servidor es un gran paso en la empresa.
¿Qué tiene VDI-in-a-Box?
La nueva solución combina VDI-in-a-Box y GoToManage permite a proveedores de servicios administrados y al personal de TI controlar de forma remota y apoyar los despliegues de escritorios virtuales en múltiples sitios o clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Pero: ¿qué obtenemos de verdad?
Escritorios virtuales personalizados: los clientes ya no tienen que elegir entre la administración de escritorios o proporcionar a los usuarios finales la flexibilidad de instalar sus propias aplicaciones, datos y configuración personalizada. VDI-in-a-Box 5.1 elimina la necesidad de crear escritorios separados y estáticos para llevar adelante la personalización de usuarios finales.
Administración en una sola instancia: en vez de administrar varios escritorios, TI puede mantener una copia maestra de las imágenes del escritorio mientras conserva la personalización de datos y aplicaciones del usuario. Esto reduce considerablemente los esfuerzos de mantenimiento y baja los costos de almacenamiento del centro de datos en hasta un 90 por ciento.
Windows como servicio (Windows-as-a-Service) con VDI rentable: VDI-in-a-Box extiende la visión de Citrix de permitir Windows como servicio y agregar una opción de VDI simple y a la vez rentable basada en VDI-in-a-Box para la exitosa carpeta de Citrix Service Provider (CSP) de escritorios compartidos y alojados con Citrix XenApp, y virtualización de escritorios de clase empresarial con XenDesktop.
Soporte para Windows Server 2008 R2 y Windows 8 (Beta): VDI-in-a-Box 5.1 administra escritorios virtuales basados en Windows 2008 R2, Windows XP, Windows 7 y Windows 8, permitiendo a los clientes seleccionar el entorno de escritorio virtual ideal según compatibilidad y costos. Todas las características de Windows 8.
Conclusión
Es una magnífica solución. No os podemos proporcionar precios porque Citrix cuenta con un gran canal dedicado a las pymes donde, a medida, os darán un presupuesto gratuito. Si queréis probar el software no os hace falta un gran servidor, podéis coger una máquina virtual y comenzar a probar la solución. En la Web de Citrix os podéis descargar un trial para comenzar a probar.
Más información | Citrix En Tecnología Pyme | Thinclients Server de 2X para la organización de escritorios en la Pyme Imagen | andyrusch