El nuevo foursquare ha llegado con nuevas funcionalidades, algunas de ellas muy interesantes que la empresa puede aprovechar para tratar de atraer a los clientes a sus negocios locales. Porque lo que era la antigua red de localización se ha dividido en dos áreas diferentes.
Por un lado la actividad de los checkins, donde añadimos nuestra localización en los sitios donde nos encontramos, nos va a permitir seguir realizando esta actividad, pero a la vez centrada en descubrir también amigos que se encuentren cerca. Esto es básicamente lo que podemos hacer con Swarm, la nueva aplicación de foursquare.
Para la nueva aplicación de foursquare lo que va a quedar es un servicio de recomendaciones y descubrimiento de lugares cercanos a donde nos encontramos, donde en primer lugar nos mostrará aquellos donde nuestros amigos han dejado comentarios o valoraciones.
De esta forma, las empresas que más valoraciones tengan en foursquare más posibilidades tienen de aparecer recomendadas en los smartphones de los usuarios. Porque además siempre estamos localizados, lo que ayuda a ofrecer dichas recomendaciones en función de nuestros gustos y los amigos que tenemos.
Personalmente siempre me ha parecido una red social muy interesante para el pequeño comercio, donde ver opiniones de lugares y establecer un pequeño juego basado en la localización. Ahora creo que se transforma más en un lugar de recomendaciones, que será más o menos útil en función de la cantidad de amigos que la utilicen.
Quizás sea algo que queda a medio camino entre Google Places y 11870, pero que creo que es más importante a medida que nuestro negocio no está en la calle principal de nuestra ciudad y es un poco menos visible, pero con esta aplicación nos puede ayudar a cambiarlo, sobre todo porque recomienda y apareceremos en el momento adecuado para clientes potenciales de nuestro negocio.
En Tecnología Pyme | Foursquare lanza sus anuncios para atraer a los clientes cercanos a los comercios
Imagen | Apostolos