Muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias en tecnología sin pararnos a evaluar que es lo mejor para nosotros, para nuestra forma de trabajar o para nuestro negocio. Las grandes pantallas de los teléfonos actuales son la tendencia, tanto que obligará a cambiar su estrategia a Apple en próximos modelos. Pero ¿cuál es el tamaño de pantalla perfecto para trabajar con el smartphone?
El otro día tuve una conversación sobre el tema con un amigo mío. Yo le comentaba como a medida que había cambiado a un teléfono a uno de mayor pantalla el uso de la tablet había perdido para mi gran parte de su atractivo. Mientras tenía un teléfono con pantalla pequeña y más lento siempre que tenía oportunidad utilizaba la tablet para trabajar.
El defendía justo lo contrario a la hora de renovar el teléfono. La pantalla del smartpnone, por mucho que tenga 5" le sigue pareciendo pequeña y su opción pasa por seguir utilizando la tablet, por lo tanto buscará un smartphone que ocupe menos, con una pantalla más pequeña y quizás una batería un poco más duradera.
En este caso sus necesidades en el uso del teléfono eran de gestión de correo electrónico y mensajería instantánea, por lo que su abanico de elección era amplio, desde una BlackBerry a un Android de gama media o un iPhone 5S, con un tamaño mucho más manejable que otros de gama alta en otros sistemas operativos.
Al final lo que tenemos que considerar es si queremos tener todo en un mismo dispositivo, que es mi opción favorita y cuando me toque renovar el smartphone mi iré más hacia un phablet, o lo separamos en dos, smartphone y tablet, lo que nos puede llevar a ser más productivos incluso. Cada autónomo somos un mundo y no debemos dejarnos llevar por las modas, sino buscar lo mejor para nuestra forma de trabajar.
En Tecnología Pyme | El smartphone como herramienta de trabajo de cara al cliente, ¿jugamos o trabajamos?
Imagen | LearningLark