Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (II)

Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (II)
Sin comentarios

Tal como ayer os comentaba, me gustaría seguir con el repaso hacia la fidelización con el cliente. Hoy nos decantaremos por técnicas y métodos para acercarnos al cliente. Si muchos os preguntáis sobre como fidelizar al cliente y ¿con qué herramientas?, esperemos que con este post os quede algo más claro.

En esta segunda parte nos centraremos más en la cercanía, en saber con quién decantarnos por un trato más cercano, ameno y educado, pero sin menospreciar a futuros grandes amigos de nuestra pyme. Tener ese toque, esa carisma y, aplicar inteligencia y sentido común es lo que nos abrirá las puertas para dejar de ser proveedor y comenzar a ser amigo.

¿Cómo puedo ser amigo de una persona que veo minutos a la semana?

la humanización de nuestra relación con el cliente puede ser un factor muy sólido en la fidelización. Crear eventos o clubes que permitan la relación de los clientes con gente afín donde compartan sus inquietudes e intercambien experiencias. Para llevar a cabo esta podemos echar mano de aplicaciones como Mitmiapp que nos ayudará a gestionar eventos con gente.

Generando vivencias con el cliente fuera del contexto normal de la relación (no podemos abusar de la pyme para tener encerrado al cliente). Una buena forma de conocer y vincular más al cliente es salir de la tienda o del contexto normal de nuestra relación con él (incluso si nuestro negocio es On line, podemos organizar eventos puntuales en lugares físicos). Para llevar a cabo esto podemos usar Scheduleonce, que es una herramienta magnífica para coordinar eventos.

Quizá la parte más difícil sea la de "educar al cliente" a través de cursos, eventos o iniciativas de divulgación de nuestra categoría de servicios o productos, o incluso haciendo pruebas de producto sorprendentes en sectores donde tradicionalmente no se contemplan. Esto no nos puede sonar a algo descabellado ya que todos hemos siendo, en alguna ocasión, víctimas de este tipo de eventos.

Conclusión

No es cuestión de pensar que seremos algo más en la vida del cliente. El secreto está en ser parte de esa misma vida. Acercarnos, preguntar, no llegar jamás a molestar pero no perder de vista. Algunos gurús del marketing llaman este efecto: estar al rebufo del cliente. Aprovechar su velocidad para adaptarnos a él.

En la próxima entrada hablaremos sobre el marketing de experiencia. De como la publicidad puede participar en las sensaciones del cliente. Hablaremos de aplicaciones y herramientas para poder dar cabida a estas experiencias y nos centraremos en como recoger los frutos de algo que el cliente usa.

En Tecnología Pyme | Como proteger la información del cliente imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio