Continuo con mi especial encrucijada al antiguo modelo de producir en la empresa a base de talonario y sentados a "verlas venir". A la pyme hay que inyectar ideas para mejorar nuestro negocio. No hay que darle más vueltas. Los resultados no caen del cielo ni podemos aferrarnos al resultado de uan herramienta.
Cada paso, muestra de actitud y aptitud, y derroche de saber estar en cada situación nos proporcionará un centímetro más cerca de que todo el engranaje de nuestra empresa vaya a mejor. Imaginad el hecho de llegar a la oficina y se respire positividad gracias a gestos del manager o del mismo propietario: no está pagado.
Qué hay de nuevo viejos
Para algunos es complicado pero el hecho de ser creativo es algo que se entrena. Inventemos nuevas ideas para hacer a nuestros productos merecedores de enlaces. Analicemos todos nuestros datos: busca entre registros viejos, informes, papeles, etc. para encontrar claves estadísticas para nuestro negocio.
Lo que más puedo palpar ahora es como ganan las empresas que se abren a nuevas vías para su contenido relacionando a su nicho con un tema distinto. Hagamos partícipes a nuestros compañeros: organicemos con nuestro equipo un brainstorming para desarrollar nuevas ideas para contenido. Compartamos un Google Calendar la planificación de contenidos de nuestro sitio y que se envíe recordatorios a los encargados de crear los distintos contenidos.
Intentemos cubrir dos posturas en nuestro contenido, de esta manera obtendrás reacción de tu público. No tiene que ser controvertido, solo no tener una respuesta correcta ni una errónea. No perdamos el contacto. Hagamos el esfuerzo de seguir en contacto con los contactos (valga la redundancia) necesarios, ya sea vía social, email, teléfono o cara a cara.
Reutilicemos contactos con más alcances y construyamos relaciones fuertes y duraderas con ellos desde la educación y el sentido común. No olvidemos ofrecer testimonios de clientes sobre nuestro software, producto y proveedores de servicio. Y personalmente, veo muy bien pedir a nuestros amigos y nuestra familia que te enlacen si tienen sitios personales.
Conclusión
Son sólo gestos, saber cuando aplicarlo, usarlos con quien debemos y sobre todo: de la manera que debemos. No hace falta gastar mucho dinero si usamos una educación correcta, o si sabemos hasta cuándo podemos pedir a nuestros compañeros. El día a día nos muestra la fuerza de estos gestos, sin obviar la necesidad de usar herramientas online. No olvidemos las opciones que Tecnología Pyme propone para aplicar estos cambios. Echad un vistazo.
En Tecnología Pyme | Ideas para mejorar nuestro negocio. Vol I Imagen | Khánh Hmoong