La movilidad es una de los retos que afrontan muchas empresas. Siempre que pensamos en este tema pensamos en smartphones o tablets, que no en vano son los dispositivos de moda. Pero las empresas no se dejan llevar por estas tendencias y los portátiles siguen siendo una de las herramientas básicas para la movilidad. Para darles la conexión a datos necesaria ha llegado el nuevo router Asus WL-330NUL para llevar en tu bolsillo.
Se trata de un router con plenas funcionalidades, del tamaño algo mayor que una memoria USB y un peso de 20 gramos. Cuenta con los modos de funcionamiento como router, puerto ethernet, WiFi y se puede convertir en punto de acceso que facilite la conexión para varios dispositivos más.
Su precio es de 37€ bastante asequible para la funcionalidad que nos ofrece. Si lo comparmos con un router MiFi, en este caso no va a depender del uso de baterías o conexiones de banda ancha móvil, sino que más bien nos servirá para conectarnos en una conexión de banda ancha tradicional.
La ventaja es que si trabajamos en equipo, varios miembros de una misma empresa, lo llevamos ya todo configurado para conectar y ponernos a trabajar creando un punto de acceso inalámbrico, algo que puede ser muy útil en determinados momentos. Personalmente yo le veo más utilidad para facilitar una conexión cableada a determinados dispositivos que no disponen de conexión ethernet.
Vía | Xataka Más información | Asus En Tecnología Pyme | Los módem routers MiFi son perfectos para llevar con nosotros en vacaciones