Tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes

Tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes
Sin comentarios

Más allá del impacto financiero, las brechas de seguridad pueden resultar en un daño irreparable para tu empresa, y la confianza de los consumidores debido a la pérdida y la exposición de los registros financieros de clientes y, propiedad intelectual y las propiedades de la compañía. Asi que hoy os dejo tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes.

La protección de los datos de tu empresa y los clientes no tiene porque vaciar la cuenta bancaria de tu empresa. Hay simples y rentables pasos que puedes seguir para garantizar la seguridad de tu empresa y protegerla por igual contra las amenazas externas e internas.

Dado que las empresas siguen adoptando las tecnologías móviles, tales como tablets y teléfonos inteligentes, y sopesando este nuevo riesgo, las posibles amenazas de seguridad son algo que ninguna empresa (grande o pequeña) puede arriesgarse a ignorar.

Piensa bien en la seguridad de las contraseñas

Las contraseñas siguen siendo un elemento importante para garantizar el acceso a una empresa, las contraseñas de usuario final son a menudo débiles, compartida por varios empleados, y se guarda en cualquier lugar, desde notas adhesivas hasta dispositivos personales que se pueden perder o te sean fácilmente robados. Una política de contraseñas laxa puede ser una debilidad enorme en una empresa. Debes implementar políticas más estrictas con respecto a la creación de contraseñas y este cambio te aseguro puede mejorar significativamente la seguridad y cuesta muy poco de configurar.

Limita el acceso y las fuentes de entrada

Sugerencias sobre seguridad para pymes-1

Todos los dispositivos de escritorio, portátiles y móviles son un posible punto de entrada en tu empresa que el administrador de tu red, puede dejar abierta y vulnerable a las amenazas de seguridad. Limitar el grado de acceso a los empleados ayuda a que tu empresa sea más segura. Considera la posibilidad de limitar el acceso a archivos del servidor sólo a los empleados que legítimamente necesitan acceder a la información. ¿Cada empleado necesita acceso a las facturas de clientes o registros de pago?

Entrena a tus empleados

El reenvío de mensajes de correo electrónico puede que no parezca como una amenaza a la seguridad, pero al hacer clic en las url no identificadas o descargar software no autorizado puede ser, y pone en riesgo a tu red a ataques de troyanos o malware. Aunque puede ser que requiera mucho tiempo, es fundamental realizar cursos sobre formación en informática básica de seguridad con los empleados. Educa a tus empleados sobre los últimos problemas de seguridad, y enséñales a identificar correctamente las posibles amenazas que pueden poner en peligro tu empresa.

La protección de tu sistema y de la red no tiene por qué significar una gran inversión. Al tomar medidas para educar a toda la organización (antes de que surjan problemas) y teniendo un cuidado especial en proteger las zonas sensibles que pueden proporcionar un fácil acceso a las amenazas, puedes mantener tu empresa y tu información crítica, segura y protegida.

En Tecnología Pyme | Ahorrar en la seguridad en la empresa Imagen | chris whitehouse | geishaboy500

Temas
Comentarios cerrados
Inicio