3.000 euros para que los autónomos y pequeñas empresas accedan al Bono de Conectividad: el 10 de septiembre puedes enviar la solicitud

3.000 euros para que los autónomos y pequeñas empresas accedan al Bono de Conectividad: el 10 de septiembre puedes enviar la solicitud
Sin comentarios

Los autónomos y pequeños negocios están de enhorabuena, Red.es se ha hecho eco de nuevas ayudas de hasta 3.000 euros para mejorar el acceso a Internet. El Bono de Conectividad busca mejorar la conexión a la red de este colectivo.

El Bono de Conectividad sigue la línea del Kit Digital y persigue el mismo objetivo, mejorar la relación de las pequeñas empresas en el plano digital.

Los solicitantes deberán elegir una solución o servicio entre un grupo de opciones ofertadas. Se trata de una herramienta similar al Kit Digital y las solicitudes podrán enviarse el próximo 10 de septiembre.

Bono de conectividad para mejorar el acceso a la red de autónomos y pequeños negocios

Esta convocatoria tiene como finalidad la mejora de la conectividad de las pequeñas empresas, microempresas entre 0 y 50 trabajadores y, personas en situación de autoempleo.

Estas ayudas consistirán en una cantidad de dinero destinado a financiar la contratación por las pequeñas y medianas empresas beneficiarias de las soluciones de acceso a Internet y servicios asociados que deseen.

Las soluciones deben estar disponibles en el mercado y aparecer en el Catálogo de Servicios de Bono Pyme. Se pueden consultar desde la plataforma Acelera Pyme.

El beneficiario de esta ayuda deberá emplear la subvención en la contratación de una o varias soluciones de acceso a Internet y servicios asociados a través de un Contrato de prestación de Soluciones o Servicios con los Prestadores de Servicios, previo a la solicitud.

Es decir, este Bono de Conectividad se hará efectivo para el autónomo o pyme, cuando en su nombre, el prestador de servicios presente una cuenta justificativa de la actividad para que así se le conceda la ayuda.

Dos tipos de ayudas para mejorar la conectividad

Las soluciones financiadas por el Bono de Conectividad abarcarán dos tipos:

  • Un acceso a Intern en redes de banda ancha, con una velocidad de descargar de 100 Mbps o superior, en las sedes de autónomos o empresas que no tengan un acceso en el momento de enviar la solicitud ni en los tres meses anteriores.
  • Uno, varios o un conjunto de servicios asociados.

Autónomos y empresas podrás solicitar la ayuda para mejorar su acceso a Internet de manera individual o de forma conjunta con las ayudas para uno, varios o todos los servicios asociados. Sólo deberá presentarse una solicitud.

La ayuda será de 3.000 euros por beneficiario

El importe máximo que podrá recibir tanto el autónomo como la empresa será de 3.000 euros. El Bono de Conectividad ofrece seis soluciones diferentes para mejorar la conectividad de los negocios.

  • Acceso a Internet: acceso a Internet de Banda Ancha, 100 Mbps de velocidad en sentido descendente. período de prestación: 12 meses. Importe total: 400 euros por sede. La intensidad de la ayuda será del 50%.
  • Servicios asociados: IP fija. Período de prestación: 12 meses. Importe total: 180 euros por IP, máximo 3 IPs por empresa.
  • Telefonía móvil Corporativa: Período de prestación: 12 meses. Importe total: 300 euros por usuario.
  • WiFi Profesional: Período de prestación: 12 meses. Importe total: 150 euros por sede. 200 euros con un punto de acceso.
  • Almacenamiento y Backup en la nube en modalidad avanzada. Período de prestación: 12 meses. Importe total: 2.000 euros por empresa.

Tanto autónomos como pequeñas empresas tendrán que tramitar estas ayudas por medio de un agente intermediario y abonar la diferencia de la parte no subvencionada.

Temas
Inicio