El comercio electrónico continúa en auge en nuestro país. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de método de distribución en lugar del tradicional establecimiento físico y cada vez mayor el dinero que mueve y los puestos de trabajo que genera este tipo de actividad.
No en vano, según el estudio hibu Census 2013,realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA, hasta un 21% de las pymes españolas cuenta exclusivamente con negocio online, el mismo porcentaje que Estados Unidos.
Otros datos interesantes que se desprenden de este estudio son los que se refieren a la situación actual de este comercio: hasta un 76% de las pymes creen que el nuevo año será al menos igual o mejor que el año 2013, y esto se notará en las inversiones, en especial en publicidad: un 63% de las pymes invertirán en publicidad en 2014.
Además, el 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y el 51% de las empresas que han dado este paso ya vende fuera de España. Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.
En Pymes y Autónomos | Escalada del e-commerce en España Imagen | ericntnvr