Cómo motivar a un empleado que sabe que ya ha llegado a su techo en la empresa

Cómo motivar a un empleado que sabe que ya ha llegado a su techo en la empresa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se habla de motivar a los empleados en la empresa muchas veces se plantea como un plan de carrera, donde si trabajan bien, se esfuerzan, dan lo mejor de si mismos y ayudan a conseguir los objetivos de la organización acaban por optar a un mejor puesto de trabajo. Pero otras veces los empleados saben que han tocado techo en la empresa y no van a mejorar.

En este caso tenemos que buscar otras formas de motivar a nuestros trabajadores, que mantengan un compromiso alto con nuestra empresa a pesar de no poder mejorar condiciones salariales o acceder a un puesto de mayor responsabilidad. Hay otras formas de cuidar los recursos humanos de la empresa.

Aunque estemos en un momento como el actual donde los datos del desempleo son altos y los trabajadores tienen menos opciones para cambiar de empleo, lo cierto es que mantener el empleo no es la mejor de las motivaciones. A todo el mundo le gusta sentirse importante, que su trabajo es valorado por sus responsables directos.

También se pueden aplicar medidas de conciliación para la vida personal y profesional, donde las condiciones de trabajo mejoren, tenga más flexibilidad en los horarios que le permiten valorar positivamente su puesto de trabajo frente a otras opciones que pueda tener en el mercado laboral.

Al final se trata de tener contentos a los empleados, de que se sientan valorados, cuidados e importantes para la empresa. No siempre se puede presentar una mejora en su carrera profesional o un aumento de sueldo, pero las otras cuestiones muchas veces son más una cuestión de voluntad que económicas.

En Pymes y Autónomos | Los ‘veinteañeros’ y la carrera profesional: lo que deben aprender aún

Imagen | tpsdave

Temas
Comentarios cerrados
    • Tienes razón, tener motivado a un trabajador es sinónimo de que va a trabajar bien y esforzarse en lo que hace. Hay que hacer sentir importante al trabajador y escuchar sus necesidades, siempre sin traspasar la barrera jefe-empleado, desde mi punto de vista.
      Hay muchas maneras de motivar a nuestros empleados. Hay que recordar que muchas veces un empleado sin motivación no rinde lo que debería y algunas veces no presta la atención suficiente al trabajo, lo que al final nos repercute a nosotros, los empleadores.

    • Cuando leo sobre estos temas, me viene a la cabeza Los mundos de Yupi. ¿Empresarios y departamentos de Recursos Humanos preocupados por los empleados que han llegado a su techo?. Hay más linces ibéricos que de estos que comento.
      Pero si alguno hay por aquí leyendo, le digo mi experiencia, de un lado y del otro.
      Lo primero que hay que hacer es hablar con el empleado, conocerle, saber de sus intereses, de sus aspiraciones, de sus circunstancias. No todo el mundo tiene interés en subir más arriba en el escalafón, pero el dinero y el tiempo libre son cosas que a nadie le amargan. Pero también la formación, hay empleados que agradecen la formación, y que los empresarios no consideren que darla es ponerles alas para que se vayan a otra empresa. Y hablando de circunstancias personales. Si un empleado tiene hijos, a lo mejor agradece más tener un horario compatible con la crianza de sus hijos, que el dinero.
      Responsabilidad, es otro de las motivaciones. A todos nos gusta tener un poco más de responsabilidad en nuestra parcelita de trabajo. Pero responsabilidad, no desde el punto de vista de que si algo sale mal, te cae el chaparrón del siglo, si no la responsabilidad y la autonomía a la hora de tomar decisiones, valorar la opinión del empleado y que se sienta parte de la empresa.
      Hay muchas más, pero no trabajo en recursos humanos, ¡que piensen ellos!

    • Muy fácil.
      Paga bien a tus empleados y ajusta los horarios que les permitan tener vida personal y ser productivos.
      Horarios y sueldos europeos y no la mierda que tenemos en España.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información