¿Es el humor una herramienta para mejorar nuestro rendimiento en la empresa?

¿Es el humor una herramienta para mejorar nuestro rendimiento en la empresa?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En los últimos años hemos hablado mucho como el deterioro del ambiente laboral dentro de la empresa, en el que las personas que la integran aprecian que las circunstancias se endurecen, y por tanto, por mucho tratemos de evitarlo, estas acaban afectando en mayor o menor medida a nuestros pensamientos, expectativas y en el día a día.

Ante esta situación, y con el objetivo de que no redunde en cuestiones tan negativas como una baja productividad, un entorno laboral negativo, o en la crispación de sus colaboradores. Algunas empresas se han lanzado a realizar de manera periódica o actividades conjuntas para reforzar los lazos entre compañeros y levantarles el ánimo.

Algunas de estas iniciativas son el organizar un concurso culinario, una actividad al aire libre, una gymkana, o cualquier otra actividad que fomente la relación entre compañeros. Como pueden comprobar, este tipo de actividades no tienen por qué suponer un desembolso de dinero importante para las empresas, ya que con muy pocos recursos lo podemos organizar.

En mi opinión este tipo de iniciativas son muy positivas, porque ahora más que nunca necesitamos estímulos de este tipo para relajar algunas tensiones, restablecer un canal de comunicación adecuado entre los equipos, y también, volver a establecer el contacto entre los compañeros y equipos dónde este se ha deteriorado a causa del estrés y de las tensiones del día a día.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuáles son los profesionales que menos notan la crisis? Imagen | juanjaen

Temas
Comentarios cerrados
    • Yo pienso que este tipo de actividades, tal como se están realizando y sin la guía y consejo de los profesionales que nos dedicamos a ello, son pan para hoy y hambre para mañana. Por mi experiencia, el grupo se lo pasa bien y llegan unos días de calma entre la tempestad, pero nada más; no se consigue fomentar una relación sana entre compañeros de trabajo y mucho menos ayudan a mejorar su comunicación.

      Si una empresa quiere cambiar su ambiente interno tiene que buscar las causas que propician esa degradación de las relaciones laborales y una vez localizadas debe realizar un esfuerzo de auto-crítica importante para acabar con ellas, sin obviar además que puede ser necesaria la adquisición de habilidades personales o el establecimiento de procesos internos que nos sirvan de apoyo para llevar a buen término esta labor.

      Lo que no tiene ningún sentido es ser simplistas y pretender que por mandar a los trabajadores al recreo un par de fines de semana a jugar al patio vamos a conseguir resolver un problema como este de un plumazo, eso es utópico.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información