Una tienda online, por favor

Una tienda online, por favor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es noticia que una conocida marca de ropa sueca ha abierto una tienda virtual. En España crece la confianza a la hora de realizar compras a través de Internet. El cliente actual busca información a través de la red antes de adquirir un producto, sobre todo opiniones de otros consumidores que sean favorables.

Este gesto por parte de la empresa textil me recuerda a muchas otras que no escuchan lo que demandan sus compradores: una tienda online, por favor, donde poder adquirir prendas u otros productos sin necesidad de acudir físicamente al establecimiento.

Obviamente antes de dar el paso de abrir una tienda online se debe pensar en aspectos básicos como cumplir con todas las leyes y normas que afectan al comercio electrónico. Una vez formalizados los requisitos legales, se abrirá una ventana a más ventas y a un mayor posicionamiento de la marca.

Una tienda en Internet requiere de una mejora si cabe en la relación con el cliente potencial. Hasta el momento de abrir ese canal de venta, una red social servía para compartir promociones, cercanía y fidelizar al cliente, pero ahora es el momento de estar más presentes y de estar preparados para escuchar quejas, felicitaciones, etc.

Las preguntas, las dudas, los enfados porque un pedido ha resultado fallido son cuestiones a las que debe hacer frente una empresa o particular.

En el caso de esta tienda de ropa, al revisar su página en Facebook, resulta positivo ver cómo responden a cada nuevo comprador en un breve espacio de tiempo y en un tono cordial y resolutivo.

Un comercio en la red es exactamente igual que uno físico pero con un añadido: la confianza ha de multiplicarse por diez. Nos enfrentamos a personas que valoran una marca, un servicio pero que quizás hasta ahora nunca se habían atrevido a comprar por Internet. Es el momento de mostrar que el trato será el mismo que han estado recibiendo en su tienda habitual.

En Pymes y Autónomos|LOPD y LSSI imprescindibles para mi tienda online,Daños colaterales de Zara.com y cómo se montan tiendas online por aburrimiento

Imagen|Raúl Hernández González

Temas
Comentarios cerrados
Inicio