Generación sin futuro

Generación sin futuro
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me asusta ver como gran parte de la población se está resignando a la realidad de la situación de parálisis y estancamiento que se vive en España y me asusta ver como en lugar de apostar por luchar y salir, cada vez se esta creando una situación más de ensimismamiento, y esto es especialmente grave para mi en dos grupos: las empresas y los jóvenes.

Las empresas han sido, son y deben de seguir siendo el motor que impulse la economía del país, las empresas deben de ser el primer estilete de cara al interior y al exterior y es imperdonable que se resignen a su suerte. Lo mismo sucede con los jóvenes, los jóvenes son y deben ser un manantial de agua fresca, un sorbo de aire nuevo y renovado que tiene que trasformar un sistema viejo y caduco, y sustituir a una sociedad que en general se ha vuelto inoperante, y la verdad es que no veo ni a los unos ni a los otros por la labor.

Y todo ello es un grave riesgo para las propias personas y organizaciones implicadas, pero también para la economía y la sociedad en general. Para las empresas su estado apático y de falta de capacidad para adaptarse a los tiempos y renovarse es un lastre muy pesado que puede suponer su desaparición, y que no se preocupen que si ellos no quieren o no saben hacerlo ya vendrán otros y de otros lugares para ocupar y dirigir los centros mundiales de poder de los sectores correspondientes. Y para los jóvenes esta falta de proyección y de implicación supone ser una generación sin presente y sin futuro.

Las empresas no se deben conformar con subsistir y los jóvenes no se deben conformar con “ir tirando” de contrato en contrato, e ir de mil euros, en mil euros y si un día consiguen quinientos más creerse que ya han llegado al máximo y han logrado el trabajo y el objetivo de su vida. Para la empresa y el joven, la falta de ambición, la apatía, la ausencia de ganas de luchar supone un lastre, un lastre para ellos, pero también un lastre para todos.

En Pymes y autónomos | El encantador de Ni-Nis Imagen | bocadorada

Temas
Comentarios cerrados
    • Bueno, yo tengo 24 años y formo parte de la juventud. Ahora bien, yo he dado el paso este año de formar mi empresa junto con 2 compañeras más de facultad. Hemos tenido una idea y la estamos llevando a cabo.

      Lo que si que no discuto es que seamos un "mirlo blanco" puesto que la gente nos anima pero nos dice que somos muy jóvenes. ¡Como si sólo pudiesen montar empresas los viejos!

      Creo que el problema está en la educación, en fomentar la idea empresarial a los alumnos y motivarlos para no acomodarse en lo fácil y lo seguro.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información