Microsoft ha anunciado actualizaciones importantes para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 para el próximo día 12 de Agosto. No se trata de una actualización mayor, como sería el cambio de Windows 8 a Windows 8.1, sino que más bien es una respuesta al feedback que han ofrecido los usuarios de ambos sistemas.
Se podrán actualizar los equipos a través de distintos canales como Windows Update (WU), Microsoft Update (MU) y Windows Server Update Services (WSUS), el más utilizado en las empresas que tienen muchos equipos en su dominio para que la actualización sea lo más desatendida posible.
Se incluyen actualizaciones de seguridad junto con actualizaciones que mejoran la funcionalidad. Entre estas últimas quizás están más destinadas a los equipos domésticos que a los corporativos podemos destacar:
Mejoras en la gestión de touchpad de un portátil, especialmente cuando también tenemos conectado un ratón al mismo.
Poder utilizar el Pc como receptor nativo de Miracast de forma que se le puedan enviar archivos para reproducir desde smartphones y tablets.
Para los usuarios de SharePoint online, permitirá mantener la sesión iniciada para no tener que estar identificándonos cada vez que accedemos a la misma.
Por lo que respecta a la versión de servidor no presenta grandes novedades. Además de los parches de seguridad, la actualización sólo se centra en mejorar el rendimiento de Windows Server 2012 R2
Vía | Xataka Windows
Más información | Bloggin Windows
En Tecnología Pyme | Windows 8.1, actualización gratuita en Windows 8 y mantiene condiciones para el resto